La activista ambiental Greta Thunberg llama a la acción a los líderes mundiales después de que la NASA declarara 2020 el año más caluroso de la historia. Una reacción en medio de esta noticia que revela el cambio climático global.

También te puede interesar: ¡Gran hallazgo! Arqueólogos descubren 54 ataúdes en una antigua tumba egipcia

Los siete años más calurosos del mundo se han registrado desde el 2014

Esto quiere decir que la temperatura del planeta ha venido creciendo de manera constante en la segunda década del siglo XX. Todo esto demuestra que es necesario hacer algo, pues es necesario frenar esta situación.

En general, sucede que el aumento de la temperatura alcanza los 2 grados Farenheit. La mala noticia es que tiende a ser cada vez mayor este registro. En consecuencia, no se espera que haya una baja de temperaturas.

Esto tiene como secuela cambios en los ecosistemas. Asimismo, que muchas regiones vean afectadas su agricultura. Por eso, es algo que muchos denuncian y procuran contrarrestar. ¡Pero solo los grandes gobiernos tienen la solución!

famosos con asperger

La siempre polémica Greta Thunberg manifiesta su preocupación

Esta joven sueca ha sido foco mediático desde hace algunos años. Sus discursos, sus campañas e iniciativas en pro del ambiente son muy conocidas. Por eso, ha sido una de las primeras voces en alertar sobre el aumento del calor en la Tierra.

Igualmente, ha manifestado estar feliz de que Estados Unidos se reincorpore al Acuerdo de París. Esta es una buena noticia, pues de ese modo los EEUU se comprometen a bajar las emanaciones tóxicas al ambiente.

Igualmente, Greta ha propuesto que la Corte Internacional de Justicia adopte el delito de "ecocidio". De esa manera, los países y líderes mundiales responderían ante la justicia al atentar contra el ambiente.

Lo cierto es que el recuente aumento de temperaturas refleja que el efecto invernadero no se detiene. Por ende, es necesario poner manos a la obra. ¡No permitir que esta situación se prolongue por más años!

¿Qué consecuencias tiene este aumento de temperaturas?

Quizás, lo más importante es que afecta los cultivos. Muchas plantas crecen y dan frutos a cierta temperatura. Por ello, es necesario evitar este cambio que puede desencadenar muchos inconvenientes para la alimentación humana.

También, descalabra la biodiversidad. Asimismo, está teniendo un efecto rápido y que debe ser atendido: el derretimiento de los polos. Esto último hace que el nivel de los mares se incremente y muchas zonas costeras estén afectadas.

También te puede interesar: El peso de los objetos creados por el hombre ya superó la biomasa del planeta

¿Qué hacer para detener este aumento del calor? La clave está en minimizar emanaciones al ambiente de CO2. Solo de esa manera se conserva la capa de ozono y los efectos de los rayos solares son mucho menores.

Fuente:

UNILAD