La activista ambiental Greta Thunberg lanzó otro llamado a los líderes de la UE para "enfrentar la emergencia climática", en una carta divulgada este jueves (16.07.2020).

En la misiva, publicada antes de una cumbre del Consejo Europeo este viernes, la adolescente sueca solicita la adopción de medidas inmediatas, concretamente siete "primeros pasos" para "evitar una catástrofe climática y ecológica".

Thunberg hace particular hincapié en "cesar las inversiones en la exploración y extracción de energías fósiles, eliminar todos los subsidios a estos combustibles y a abandonarlos por completo inmediatamente".

Además, pidió a los gobiernos europeos que respalden los llamados para que la Corte Internacional de Justicia de la ONU (CIJ) en La Haya adopte el delito de "ecocidio" para los responsables de destruir el ambiente en gran escala.

Thunberg surgió como la cara de un creciente movimiento climático liderado por jóvenes después de una vigilia solitaria que comenzó a llevar a cabo en 2018 fuera del Parlamento que inspiró a niños y adolescentes de todo el mundo a organizar protestas escolares los viernes por la tarde conocidas como Friday for Future.