Una tristísima historia fue compartida en las redes sociales respecto a una osa y su cría, la que seguramente servirá para crear consciencia sobre la presencia de estos ejemplares en los caminos y rutas transitadas por automóviles.

Esta madre osa fue fotografiada sufriendo a más no poder por el inesperado fallecimiento de su pequeño, el que fue arrollado por un vehículo que iba a exceso de velocidad en el conocido parque nacional Yosemite (California, EE.UU).

En la publicación, urgió a seguidores y visitantes a ser cautos y seguir las reglas para cuidar a la fauna local, y evitar más muertes como ésta.

La historia fue compartida en las redes sociales del parque y escrita por un guardaparques cuya identidad no fue revelada, quien fue el que recibió la llamada sobre la presencia del osito fallecido a un costado del camino, que según cuenta, este tipo de llamadas son demasiado usuales en el sector.

El hombre tenía que cumplir un protocolo al llegar al lugar de los hechos, que correspondía en mover el cuerpo del oso lejos del camino, llenar un reporte y recolectar algunos datos para su estudio.

El guardaparques acarreó el cadáver del oso hacia dentro del bosque y lo dejó en un área con césped, protegido con algunos troncos. Poco después, escuchó un sonido profundo pero muy melancólico, y se dio cuenta de que la madre del osito estaba detrás de él, acompañando la escena con tristeza.

Comentó que la osa nunca abandonó a su pequeño y, aunque hubiesen pasado seis horas desde el accidente y ya no había chances de nada, ella seguía creyendo.

“Los llamados al cachorro continuaban, sonando cada vez más dolorosos. Miré para atrás y me vi con esperanzas de que el pequeño respondiera a su llamada, pero evidentemente no pasó nada. Ahora aquí estoy, parado entre una madre que sufre y su hijo. Me siento como un monstruo”.

Antes de partir, el guardaparques instaló una cámara remota en el sector para poder tener un registro del dolor de esta madre y así usarlo para crear consciencia: hizo un llamado a los seguidores y visitantes del parque a ser más cautos y conducir a la velocidad permitida para cuidar a la fauna de Yosemite.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

Reducirán la condena de Joe Exotic, conocido por el documental "Tiger King"

España: una actividad escolar muestra a niños pintando sobre la piel de un caballo y genera indignación en redes

Los pandas gigantes ya no están en peligro de extinción: ¿cómo hizo China para lograrlo?

Fuente: upsocl.com