Afortunadamente en la actualidad disponemos de nuevos informes que develan las problemáticas ambientales. Sin embargo, en las últimas décadas cada vez más animales están en peligro de extinción. ¡El equilibrio de los ecosistemas está en peligro! La perdida masiva de biodiversidad se incrementa año tras año y pareciera no haber vuelta atrás.

También te puede interesar: ¿Dónde queda este asombroso sendero de piedras y por qué obtuvo un Guinness?

Las cifras de animales en peligro de extinción son alarmantes

Recuperar especies debería ser una prioridad para los seres humanos, urge la necesidad de mitigar los efectos cambio climático, pero eso no será posible hasta que realmente tomemos conciencia y cambiemos nuestras acciones, que indudablemente destruyen a la flora y fauna del planeta.

En línea con lo expresado, la destrucción y reducción de recursos y hábitats acelera a pasos agigantados la crisis ambiental. Tal es así que, según los científicos, la sexta extinción masiva ya está en marcha.

Según el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) los animales más amenazados son los siguientes: pandas, tigres, elefantes, gorilas, osos polares, ballenas, rinocerontes, chimpancés, leopardos y delfines de agua dulce.

El hombre es la principal amenaza ante el cambio climático, esto significa que, en consecuencia, sus acciones provocan un aumento de incendios, desertización, inundaciones, modificación de los hábitats, incremento del nivel del mar y aumento de temperaturas, por mencionar algunas.

Grandes avances: así es la nueva tortuga albina de Galápagos

Recientemente se dio a conocer el hallazgo de un genoma completo correspondiente a una tortura gigante encontrada en la Isla Fernandina años atrás, puntualmente en 2019, se trata del único ejemplar vivo conocido de su especie.

¡Las noticias son más que alentadoras! Un estudio genético reciente, encabezado por investigadores de la Universidad de Princeton en Estados Unidos ratificó que la misma pertenece a una especie que se creía extinguida hace más de cien años. ¡Bravo!

Como resultado, el zoológico Tropiquarium de Servion ubicado en Suiza vivenció el nacimiento de dos crías de tortuga gigante completamente blancas. “Nos sorprendió descubrir un bebé albino, es la primera vez en el mundo que nace una tortuga de Galápagos albina y se mantiene en cautividad”, anunciaron las autoridades del zoo en un comunicado.

Y además, enfatizaron en que había una posibilidad entre 100.000 de que esto sucediera y afirmaron que pesaron apenas 50 gramos. “Puede ocurrir al nacer, pero a los dos días estábamos seguros de que era albina cuando señalaba la punta de la cabeza, así que fue realmente sorprendente para esta especie, es bastante extraordinario”, confesó a Reuters Thomas Morel, miembro del personal del zoo.

Otro artículo para leer: Cuál es el maravilloso significado que tienen los tatuajes de mariposas

Para finalizar, consideramos que este acontecimiento simboliza el valor de la vida y la renovación de la esperanza en medio de un panorama a veces desalentador y preocupante por la extinción masiva de especies.