De manera inesperada, aun los hechos más absurdos pueden desencadenarse rápidamente. Para algunas personas podría ser una novedad o incluso una propuesta de valor creativa que atraería turistas y clientes a los sitios hoteleros. Pero no todo es lo que parece, es un delirio total ofrecer servicios exponiendo la vida de los animales.

Sí, aunque no lo creas en una provincia reconocida de China, puntualmente Jiangsu, empresarios asignaron durante un periodo de tiempo, una actividad contratista que consistía en disfrutar una placentera estadía con unas exclusivas “habitaciones con bestias”, así le llamaban.

Según información suministrada por Yahoo Noticias, los huéspedes podían acceder a ciertas particularidades en su alojamiento. Además de brindarles atención a las necesidades requeridas, la residencia contaba con inmensas vistas cercanas que exhibían a tigres blancos a través de ventanales inmensos.

¡LOS ANIMALES TIENEN EL DERECHO DE VIVIR EN SU ENTORNO NATURAL!

Un dato sorprendente es que los cuartos funcionaban como espacios parcialmente cerrados, separados del exterior, esto generaba confort y seguridad a prueba de balas y explosiones.

Ahora bien… ¿En algún momento los responsables de crear esta iniciativa, contemplaron la vida y libertad de los tigres?

A la vista está, no se respetaron los derechos, ni muchos menos la vida. Por empezar, se está vulnerando el hábitat de los animales salvajes siento víctimas del egoísmo y crueldad de los humanos.

Y para continuar, cabe reflexionar en torno al siguiente interrogante: ¿Quién nos otorga la posibilidad de encerrar y exhibir a otros seres vivos? Es indiscutible que a través de estas acciones se está decidiendo por encima de otra vida que no tiene la capacidad de poner en palabras sus sentimientos.

Sin dudas, es un reflejo de como el ser humano goza de la supremacía de las especies, otorgándole la potestad a exhibir a seres vivos como un espectáculo. Esto pone en evidencia la superioridad que es capaz de reafirmar la raza humana.

Como tal, algunos motivos y razones para defender y luchar por el bienestar de los animales es el sufrimiento que padecen, logran deprimirlos en un contexto total de confinamiento. Imagina que son seres a los que se está saqueando sin piedad su hábitats, dignidad, libertad e intimidad.

No obstante, este hecho refleja la capacidad que tiene nuestra especie de sobreponer los intereses económicos por encima de la vida misma. ¡Explotar comercialmente a otras especies arrebatando su existencia es una total incoherencia moral!

Para finalizar, considero que estas iniciativas son totalmente delirantes y debemos como sociedad, ir hacia un nuevo cambio de paradigma que respete la vida. Por ende, esta noticia es un claro ejemplo de como el ser humano se posiciona en un nivel de superioridad extrema con una mirada abusiva y superior hacia con la naturaleza.

También te puede interesar: Viajes sustentables: los 5 mejores destinos para ir de vacaciones y cuidar el medio ambiente

Porque, en definitiva, tomamos a los animales para experimentar con ellos, y como si fuera poco los explotamos, libramos de su libertad, son víctimas de la caza indiscriminada y sin más, arrebatamos su vida solo para satisfacer nuestro paladar y utiliza prendas de lujo.

¿HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS USANDO COMO OBJETO A LOS ANIMALES NO HUMANOS?