India construye una autopista elevada sobre una reserva natural para no afectar el paso de los tigres. Sin embargo, la obra no ha beneficiado únicamente a estos grandes felinos, sino a muchos animales salvajes.

De este modo, el país asiático se convierte en un ejemplo para el mundo, gracias a la manera en la cual crean nuevas infraestructuras pensando el medio ambiente.

Conoce más sobre esta obra y cómo ha favorecido la vida silvestre de India. La iniciativa puede replicarse en otras naciones que busquen preservar su flora y su fauna.

[También te puede interesar: Israel es el primer país que prohíbe el comercio de pieles de animales para la moda]

tigre

Una carretera que beneficia a todos

Aunque la autopista fue construida, principalmente, para facilitar los viajes de los conductores, India también pensó en la vida silvestre. Por tal motivo, en la Seoni-Nagpur (NH) 44, la carretera es elevada.

En esta zona se encuentra la Reserva del Tigre de Pench, donde no solo se pueden encontrar tigres, sino también leopardos, perros salvajes, chitales, bisontes indios, cerdos salvajes, gatos de la selva y puercoespines.

Se han construido cinco corredores naturales bajo la autopista, por donde los animales pueden transitar de manera tranquila, sin verse afectados por el paso de automóviles. Las cámaras escondidas han captado a más de 5400 animales usando este espacio, contando unos 10 tigres.

[También te puede interesar: Detienen a un cazador furtivo de tigres que llevaba 20 años prófugo en Bangladesh]

El más grande del mundo

Estos corredores naturales, según los estudios, cuentan con aproximadamente 750 metros de recorrido. Así, puede que sea el paso subterráneo de carretera más largo del mundo.

Al ver que los resultados han sido positivos, tanto para las personas como para los animales, India planea construir dos pasos para elefantes y dos puentes para animales en la carretera NH 54 en Lumding de Assam.

Sería ideal que más países se esfuercen por avanzar, sin afectar de forma negativa la naturaleza que les rodea.

[También te puede interesar: Canal de Panamá delimita la velocidad de los buques para cuidar a las ballenas]

Cuéntanos en los comentarios, ¿Qué te ha parecido esta iniciativa?