Por ello, la Fundación Vegetarianos Hoy, a través de su campaña “Semana Mundial Sin Lácteos”, entrega una asesoría completamente gratuita, durante siete días, para probar una dieta libre de lácteos.

Impulsada en Latinoamérica por la Fundación Vegetarianos Hoy, ya está en marcha. En ella, podrás experimentar una alimentación libre de lácteos, y entender la relación entre la producción de leche y su consumo y el calentamiento global, en base a estudios e informes de renombre internacional.

De esta forma, la iniciativa motiva, asesora y acompaña de manera totalmente gratuita a quienes se inscriban en su portal vegetarianoshoy.org/semanasinlacteos/inscripcion/ hasta el 29 de agosto.

A propósito, la nutricionista y coordinadora de Cambio de Alimentación de la Fundación, Soledad Rapimán, comenta:

A quienes se inscriban, los acompañaremos virtualmente con recetas, sugerencias, datos nutricionales, y toda la información necesaria para probar esta alternativa y disfrutar el proceso”.

El daño hacia los animales y el medio ambiente

La leche y sus derivados se encuentran entre los productos más consumidos a nivel mundial dentro de los de origen animal, esto según datos entregados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), añadiendo además las devastadoras consecuencias para los animales y el medio ambiente.

Te puede interesar: La Semana Sin Lácteos llega para dar a conocer el impacto del consumo de lácteos y las alternativas de origen vegetal

Un ejemplo de ello es que la producción de leche implica el uso y abuso de las vacas lecheras, pues a estas se les preña constantemente, sin descanso, durante toda su vida productiva, a través de la inseminación artificial.

Al mantenerlas en etapa permanente de lactancia, su desgaste físico es mucho mayor: una vaca común podría vivir hasta los 20 años, sin embargo, en la industria lechera son enviadas al matadero con apenas cuatro o cinco años, cuando disminuye su producción de leche.

Asimismo, según datos de la FAO, la producción lechera mundial representa el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura animal y alrededor del 4% de las emisiones mundiales.

Por tanto, ante las devastadoras consecuencias de la producción y consumo de lácteos, “invitamos a las personas a que se animen a explorar esta alternativa durante solo una semana, para que comprueben los beneficios de esta alimentación por sí mismos”, finaliza Rapimán.

Leé también: Al menos un 75% de la población latinoamericana sufre de intolerancia a la lactosa

El llamado de la Fundación Vegetarianos Hoy es a considerar estos antecedentes y realizar un cambio de alimentación y conocer nuevas alternativas de origen vegetal, desde cualquier país de habla hispana, junto a esta campaña, inscribiéndose en este link. ¡Sumate!