Los próximos Juegos Olímpicos serán en Tokio (Japón) en el año 2020. Para este importante evento, el comité organizador se ha planteado una importante misión: entregar a los ganadores medallas hechas con materiales reciclados.

Esto no implica que las medallas serán de menor calidad. ¿Quieres saber de dónde obtendrán los materiales?

[También te puede interesar: No es plástico ni son peces: esto también termina en los océanos y les hace mucho daño]

Las medallas de Tokio 2020 serán recicladas

Proyecto Medalla

Desde febrero de 2017, los anfitriones anunciaron que llevarían a cabo el “Medal Project” (Proyecto Medalla) donde se proponen recaudar 8 toneladas de objetos electrónicos para extraer sus minerales: oro, plata y bronce. Con ellos quieren fabricar las medallas que serán entregadas a los ganadores de las distintas disciplinas.

Respuesta de los ciudadanos

En noviembre de 2018, un total de 1,594 autoridades municipales, aproximadamente el 90% de las autoridades municipales en Japón, estaban participando en el Proyecto Medalla.

Hasta octubre de 2018, la organización había recaudado:

  • 100% de bronce
  • 85,4% de plata
  • 93,7% de oro

La recaudación de artefactos electrónicos esta abierta hasta el 31 de marzo de 2019. La apertura de los Juegos Olímpicos será el 24 de julio de 2020.

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. No solo las medallas serán hechas de material reciclado, la antorcha olímpica está hecha de aluminio tomado de viviendas no habitadas en Fukushima. Para esto se usaron más de 10.000 piezas de aluminio.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuentes:

Tokyo 2020

Wikipedia