Jason Momoa interpreta desde hace un tiempo a un súper héroe entrañable: Aquaman. Esta película ha sido un éxito, pero lamentablemente si existiera en la vida real debería pelear contra un villano mucho más peligroso que todos los de las películas juntos: el plástico.

Hoy en día es uno de los principales enemigos del ambiente y cada vez son más las voces que se alzan para tomar consciencia sobre el asunto. Aprovechando su exposición pública y la relación natural que los fanáticos hacen entre él y los océanos, Momoa se expresó en la ONU acerca de lo preocupante de la situación.

Momoa participó el pasado viernes en la Cumbre de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en la Asamblea General, donde hizo su llamado a cuidar los océanos. Además de su interpretación de Aquaman, el actor tiene un vínculo especial con el mar porque es originario de la isla de Hawái.

En su exposición, aseguró que hay ecosistemas enteros que están desapareciendo por el calentamiento del mar, y que los desechos del mundo continúan entrando en las aguas. “Hasta en el fondo del mar se encuentran nanopartículas de plástico”, dijo.

Luego continuó: “Hay más partículas de plástico en el océano que estrellas en la Vía Láctea, es una vergüenza, y aun así, la mayor amenaza para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo es que islas enteras se están hundiendo en el mar por el gran volumen de emisiones producidas en países ricos”.

Declaración de los Pequeños Estados Insulares

shutterstock_1078054421.jpg

Los llamados Pequeños Estados Insulares son, hoy en día, los más vulnerables al cambio climático. Es que están rodeados por el océano, las superficies no suelen tener más de 5 metros sobre el nivel del mar, y el calentamiento global está haciendo que el nivel de los océanos aumente. Si esto sigue así, corren el peligro de desaparecer.

Ante esta realidad, en la Cumbre de la que partició Momoa se firmó este viernes una declaración en la que se destacó la devastación que sufren estos Estados continuamente debido a los impactos adversos del cambio climático. También pidieron ayuda internacional para invertir en infraestructura resiliente y acceder a financiamiento.

Fuente:

Naciones Unidas