Resulta que al pasar los años, la sociedad ha instaurado ciertas disciplinas que van en contra de la empatía, igualdad de condiciones y libertad. No podemos negar que los animales, víctimas de la actividad humana, son denigrados y agredidos continuamente solo para que ser funcionales al espectáculo. ¡Una tortura que va en contra del bienestar!

También te puede interesar: Las 9 marcas que optaron reemplazar por piel sintética la piel animal en la moda

¡UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA QUE PROMUEVE EL MALTRATO ANIMAL!

En línea con lo expresado Jonathan Bass, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa ordenó la suspensión temporal de las corridas de toros en la Plaza México. Tal como anunciaron las autoridades, esta medida se originó luego de un juicio de amparo promovido por la organización civil de Justicia Justa.

¿Qué sucederá de ahora en más? Quedará en suspenso hasta la resolución definitiva dado que Bass considera que el trato a los toros es “degradante” y viola sus derechos. La postura es clara, el juez busca frenar dicha actividad en la ciudad.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos” aclara el documento.

Al mismo tiempo, la tradición continúa en otros rincones del mundo mientras miles de toros sufren heridas y en diversas ocasiones, culminan siendo asesinados por los matadores y toreros al finalizar el show.

carrera de toros

CÓMPLICES DEL ENTRETENIMIENTO A COSTA DE LA HUMILLACIÓN AJENA

Urge la necesidad de poner en común este debate dado que la especie animal se ve amenazada debido a la falta de respeto por parte de la humanidad. ¿Sabías que la Plaza México recibe a más de 50 mil espectadores en cada certamen? ¡Los números son estremecedores!

Otro artículo para leer: ¡Indignante! Mujer tiñó durante años el pelaje de su perro para que combine con su propio cabello

Quizás, transformar la indignación en una acción directa será la única manera de dar fin a estos espectáculos que promocionan el sufrimiento animal como una diversión. ¡Es realmente sádico!

Afortunadamente, diversos grupos activistas alzan la bandera de los derechos, convencidos de que matar a un animal por entretenimiento no es arte. ¡No hay razones para considerarla como actividad deportiva!

¡Es absurdo creer que torturar y asesinar a un animal frente al público significa cultura!