Movimientos juveniles de toda la Argentina buscan que sus voces hagan eco en los líderes mundiales solicitando acciones inmediatas en términos de cambio climático. ¡Debe ser una prioridad en la agenda de todos los gobiernos!

¡SALIMOS A LAS CALLES! LA BANDERA AMBIENTALISTA FLAMEA FERVOROSA

Este 22 de Abril nos pronunciamos a favor de políticas públicas para un futuro sostenible. ¡El momento es ahora, por un planeta más sano y sostenible!

Es menester destacar que es la primera movilización del año en encabezada por activistas. Juntos, tenemos la posibilidad de ser protagonistas y mitigar los efectos del cambio climático, no hay tiempo que perder, reclamamos acciones concretas de inmediato.

¡Vení con nosotros! ¿Sabías que las concentraciones se darán en varios puntos del país? ¡Las organizaciones estarán compartiendo en sus redes sociales los diversos puntos de encuentro!

En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria será a las 17:30 hs en Plaza de Mayo, de allí marcharemos hacia el Congreso para requerirle a nuestros legisladores una agenda ambiental realista, justa, honesta, constante y transparente, YA.

También te puede interesar: China transforma sus ciudades para frenar inundaciones

¡MOVILIZACIÓN NACIONAL POR EL CLIMA!

¿Te has preguntado por qué las empresas deben involucrarse en la mitigación del Cambio Climático? Según estudios, se estima que sólo 100 empresas son responsables de más del 70% de emisiones industriales globales. ¡Imagina el impacto en el medio ambiente, el sector empresario es uno de los responsables!

Otro artículo: Un estudio reveló que todos guardamos 13 secretos en la vida ¡Averigua cuáles!

Implementar acciones que tiendan a reducir la huella de carbono es posible a través de la movilidad sustentable, separación de residuos, uso más responsable y eficiente de los recursos y, sobre todo, el reemplazo de combustibles fósiles por renovables.

Tomando como referencia a la activista sueca Greta Thunberg, miles de jóvenes promueven mediante sus acciones, nuevas perspectivas basadas en fuentes renovables para disminuir las emisiones de carbono. A diario, científicos alertan ante la emergencia climática que azota al planeta, sin embargo, quienes deben procurar legislaciones ambientales son cómplices de sus negocios con el apoyo de las grandes corporaciones, por cierto, responsables y aceleradoras del cambio climático.

Tal y como anunciaron los expertos, se estima que la temperatura media global aumentaría hasta 4°C en los próximos años. Esto significa una gran amenaza para la humanidad, y no sólo eso, sino que también las más perjudicadas serían las especies, la flora y fauna extinguirían. ¡No podemos ser cómplices de las empresas que más emiten CO2!

¡ACTUAR ANTE LA CRISIS PLANETARIA!

Llevar a cabo planes de negocios sustentables y producción de energía verde se convierte en uno de los pilares de aquellas empresas que buscan alcanzar el triple impacto, para lograr ganancias económicas, preservando la biodiversidad y colaborando con la sociedad, al tiempo que se alcance una reducción de la huella de carbono.

¡Anímate, cada vez somos más los que hemos tomado conciencia, por ese motivo es hora de unirnos y manifestarnos pacíficamente este 22 de marzo! ¡SE PARTE!