EL FUEGO NO CEDE Y LOS ANIMALES SILVESTRES HUYEN DESESPERADOS

El escenario ambiental es desolador, sobrevivir en medio del fuego se ha convertido en una pesadilla que parece no tener fin. Ya se quemó la mitad del Parque Nacional Iberá. ¿En algún momento acabará esta tragedia?

También te puede interesar: Bomberos correntinos agradecen a Santi Maratea por sus acciones solidarias

No obstante, los incendios en Corrientes siguen provocando la muerte de miles de animales y la pérdida de flora y fauna autóctona. Sin pausa, brigadistas trabajan denodadamente para combatir el fuego.

¡UN VIDEO MOVILIZANTE Y EMOTIVO!

En las últimas horas se viralizó un video donde se puede observar a un rescatista acercándole agua e hidratando a un Oso Melero. El joven, en un acto de amor, se puso al servicio e intentó socorrerlo y salvaguardar la vida del animalito.

El momento más significativo se dio cuando el osito acepta y recibe las caricias del hombre. ¡Veamos el video, realmente es emocionante!

Interpelado por los incendios, el ambientalista Luís Martínez divulgó el momento en Twitter y recibió un centenar de reacciones positivas y comentarios amenos destacando su gesto.

También te puede interesar: Brasil: La ejemplar historia de los agricultores que convirtieron un desierto en un bosque

Horas más tarde, compartió con sus seguidores un comunicado alarmante:

“Aproximadamente 74mil hectáreas es lo afectado en el Parque Nacional Ibera, casi el 40% de superficie del parque consumido por el fuego. El fuego arraso con lagunas, esteros, pastizales y un sin fin de vegetación, hogares de miles de especies” aseguró Martínez.

¡DATOS CURIOSOS DEL OSO MELERO QUE NO TE PUEDES PERDER!

- También es denominado como Tamandua tetradactyla y su coloración es amarillenta.

- En Argentina, es considerado una especie en estado de vulnerabilidad producto de caza indiscriminada y la violación de su hábitat natural como consecuencia de la acción humana.

- Suele encontrarse en Misiones, Formosa, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y en algunas oportunidades en el norte cordobés.

- Por lo general, pesa hasta 10 kilos y reside en las selvas, sabanas y bosques situadas desde Venezuela hasta el norte argentino.

- ¿Sabías que poseen cuatro dedos? Los utilizan como forma de gancho y les posibilita trepar los árboles, resguardarse e incluso recolectar alimento.

¡Es admirable el cariño que los animales sienten y la gratitud que pueden manifestar cuando el ser humano se acerca a ellos para respetarlos y protegerlos!

¿SEREMOS CAPACES DE REPLICAR ESTA ACTITUD HACIA TODOS LOS SERES VIVOS?