Las plantas son seres vivos, y como todos ellos, reciben la energía que las rodea, así como también emiten la propia a su entorno. Silenciosas, tranquilas, a su ritmo, ellas desprenden una gran cantidad de vibras imperceptibles a la vista, y que aún así influyen en la vida cotidiana de todas las personas.

La energía de las plantas puede ser absorbida, tanto si nos rodeamos de ellas, como si las incorporamos en nuestras comidas o en la preparación de infusiones.

cansancio

[También te puede interesar: Descubre las 8 plantas que generan energía positiva en tu hogar]

La vibración de las plantas influye en la nuestra

Sabemos que la parte energética de los seres vivos no se atribuye ni se crea y tampoco se puede ver. Esto, por supuesto, también incluye a las plantas.

El cuerpo vital se asocia al aura, que es el cuerpo energético que posee cualquier ser vivo que se encuentra a una distancia de 5 centímetros del cuerpo físico.

Cuando nuestras energías corporales se conectan con las energías vibratorias de las plantas, existen altas probabilidades de restablecer y aumentar la energía vital, ya sea a través de baños aromáticos, esencias naturales y cremas a base de plantas.

La mezcla energética que las plantas hacen con el cuerpo humano tienen el poder estimulante de equilibrar desórdenes en nuestro organismo, ayudarnos con problemas emocionales con la energía que emana de su aura y que estabilizan el nuestro.

Una mujer de cara al sol con plantas de fondo

Además, las plantas son fuentes seguras para eliminar las toxinas del cuerpo. Por eso es que para todas las enfermedades, existen plantas que las controlan y otras que las curan. Es importante saber en estos casos las propiedades de cada una y consultar siempre con un profesional.

El proceso curativo de las plantas es, en algunos casos, más lento que el de los fármacos pero sin duda es mucho más sano, controlado y, por lo general, cuenta con pocas contraindicaciones. Por todo esto y más, no hay dudas de que son fundamentales en nuestra vida cotidiana.

[También te puede interesar: 4 motivos por los que deberías tener plantas en el espacio de trabajo y estudio]

México, segundo país con mayor número de plantas medicinales

La ciudad y la naturaleza se funden

Las plantas que componen la naturaleza son los seres vivientes más numerosos que pueblan el mundo. Todas ellas cumplen el rol de absorber dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno, lo cual las convierte en partes fundamentales en la vida del resto de las especies.

En zonas donde no abundan los espacios verdes, es muy común observar que el aire está mucho más contaminado y es más tóxico que en otras zonas donde sí tienen una presencia importante.

De esta premisa parte la decisión de cada vez más países e individuos particulares de utilizar los techos de los edificios, casas y autobuses para instalar plantaciones vegetales, ya sean huertas o plantas ornamentales.

La incorporación de espacios poco convencionales para sumar naturaleza en las ciudades es una gran solución a la falta de espacio en las grandes urbes para dedicar a la incorporación de vegetación.

ciudad con techos verdes

Las plantas y las comidas

Otra incidencia de las plantas en nuestras vidas está en la inclusión de algunas especies en nuestras comidas. Una de las grandes ventajas es que se pueden utilizar en una gran variedad de formas: desde en la preparación de cocktails hasta en comidas saludables y en postres.

Todas las plantas comestibles no sólo tienen su proporción de antioxidantes y propiedades nutritivas sino que también aromatizan y saborizan nuestras comidas y aportan muchos de los nutrientes que necesita nuestro organismo para desarrollarse sanamente.

Es importante resaltar que no sólo nos alimentamos intencionalmente con ellas, también son la base de casi todos los productos que consumimos diariamente. Es que hasta los productos alimenticios elaborados en la industria tienen como base algún componente vegetal.

dieta en el embarazo

[También te puede interesar: Vitamina K: ¿qué alimentos la contienen y cuál es su función en el cuerpo humano?]

¿Y tú, conoces alguna otra propiedad de las plantas? ¡Cuéntanos en los comentarios!