Cada día, famosos como Leonardo DiCaprio se suman al movimiento para defender a los animales del maltrato. Se trata de una larga lista, en la que también figura en famoso cantante Paul McCartney y otras celebridades que defienden los derechos de los animales.

Hay que destacar que Leonardo DiCaprio siempre ha dejado clara su postura en favor de los necesitados y el medio ambiente. Otros trabajan muy de cerca con los embajadores PETA, siempre en favor del bienestar y en contra de la crueldad animal.

[También te puede interesar: Leonardo DiCaprio apuesta a franquicia de destacadas hamburguesas veganas en Nueva York]

¿Quiénes son los 7 famosos que luchan por defender los derechos de los animales?

Puede que muchas personas piensen que solo por el hecho de ser famosos y llevar una vida lujosa, algunos famosos no tengan sentido de humanidad. Pero tal vez se equivoquen, ya que actores como Leonardo DiCaprio, Jared Leto y Charlize Theron, así como también, cantantes como Paul McCartney, se distinguen por defender los derechos de las especies. Sin embargo, no son los únicos, descubre los 7 famosos que luchan en contra del maltrato de los animales.

1- Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio
Créditos para: Pinterest

Protagonista de películas icónicas como “El TitanicLeonardo DiCaprio, no solo es reconocido por su gran talento en la industria de la actuación. El ganador del Oscar también es un miembro honorífico del importante Fondo Mundial por la Naturaleza. Organización en la que ayudó a fomentar la lucha en contra del incesante y cruel tráfico de marfil.

Leonardo DiCaprio también es activista y siempre que puede, lucha por la preservación del medio ambiente. De hecho, la mayor parte del tiempo, el actor acostumbra a realizar varios discursos favorables a los necesitados y a los cambios sostenibles para el bien del planeta.

Además, el actor de Hollywood es el fundador de la fundación que lleva orgullosamente su nombre, se trata de “The Leonardo DiCaprio Foundation”. El objetivo de esta organización, es proteger la vida silvestre, al igual que los sus diferentes ecosistemas y por supuesto, la fauna.

Para muchos, Leonardo DiCaprio es uno de los grandes dirigentes de mundiales de la intensa lucha para combatir el cambio climático. A pesar de ser un actor reconocido, DiCaprio siempre saca tiempo para realizar viajes a varias partes del mundo. Especialmente, para ayudar a aquellos animales que se encuentran en peligro latente de extinción.

También ha visitado diversas zonas que se consideran “las últimas áreas vírgenes que quedan en el planeta”. Leonado DiCaprio llevó a cabo un documental llamado “Before the Flood”, en el cual habla acerca de cada una de estas iniciativas a favor del medio ambiente y los derechos de los animales.

2- Paul McCartney

Leonardo DiCaprio
Créditos para Instagram: @paulmccartney

Al igual que Leonardo DiCaprio, el famoso músico Paul McCartney es otro de los artistas que están a favor de la defensa de los derechos de todas las especies. De hecho, el artista ha declarado que es vegetariano y que, además, es activista activo de PETA.

Paul McCartney ha formado parte de diferentes campañas a favor de los derechos de los animales. Una de estas fue la del consumo de productos vegetales en lugar de pavo, para celebrar la cena de Acción de Gracias.

Asimismo, el músico ha sido uno de los famosos que ha alzado su voz para denunciar las condiciones y los tratos crueles a los que son sometidos los animales en Norteamérica. Ya que Estados Unidos es uno de los países donde hay mayor índice de maltrato animal.

3- Charlize Theron

Leonardo DiCaprio
Créditos para Instagram: @charlizeafrica

La ganadora del Oscar, Charlize Theron, es una actriz de renombre en la industria de Hollywood. Más allá de sus dotes en la actuación, esa hermosa mujer es activista, por lo que se le puede ver participando en algunas campañas en contra del maltrato animal.

A la actriz le encanta salir de paseo con sus perros, mascotas con las que adora pasar el tiempo. En internet es posible encontrar una gran cantidad de videos, en los que defiende abiertamente los derechos de todos los animales.

Hace un tiempo, Charlize fue activista en PETA, organización para la que trabajó intensamente. Pero eso no es todo, la actriz hizo de sus palabras un lema que fue utilizado por la protectora animal y dio la vuelta al mundo entero. La modelo y actriz dijo lo siguiente: “Si no llevarías puesta la piel de tu perro, por favor, no te pongas la ningún animal”.

Theron comentó que uno de sus perros, llamado Tucker, fue adoptado en un refugio en el que había varios animales maltratados. La actriz dijo que se enamoró de su actual mascota con solo darle una mirada, luego de adoptarlo, no se separó de su mascota en ningún momento.

4- Joaquín Phoenix

Leonardo DiCaprio
Créditos para Instagram: @joaquinlphoenix

El también ganador del Oscar por su increíble interpretación en “The Jocker” Joaquín Phoenix, también es otro de los actores de Hollywood que luchan por los derechos de los animales. Al igual que Leonardo DiCaprio, Phoenix es uno de los personajes más queridos por el público, pero no solo por su gran talento a la hora de rodar una película.

Joaquín Phoenix es vegano y también adora a los animales, por lo que se ha convertido en activista. Cada vez que tiene la oportunidad, el actor participa en alguna de las campañas internacionales impulsadas por PETA. Así como también, diferentes organizaciones sin ánimo de lucro que luchan por el mismo objetivo, proteger a los animales y sus derechos.

El actor está en contra de la industria pesquera, además, reprocha el uso de pieles de animales en el mundo de la moda. Esta es una de las razones por las que Phoenix se niega rotundamente a utilizar cualquier prenda que haya sido confeccionada con cuero animal.

Motivo por el que tuvo varios problemas mientras se rodaba la famosa película “Gladiador” en la que la mayor parte de la vestimenta, estaba fabricada con dicho material.

5- Ellen DeGeneres

Leonardo DiCaprio
Créditos para Instagram: @edbyellen

Una de las presentadoras más populares de los Estados Unidos, es sin duda, Ellen DeGeneres. Dirige su propio programa llamado “The Ellen DeGeneres Show”, en el que demuestra que su característica más destacable, su humor. La famosa conductora de TV tiene una personalidad muy divertida y simpática, además, es amante de los animales demostrándolo, en el programa televisivo que dirige.

DeGeneres ha sido galardonada con 15 premios Emmy en toda su carrera artística, también es la copropietaria de Halo, Purely for Pets. Se trata de una empresa que elabora comida holística dirigida exclusivamente para las mascotas.

En el año 2012, Ellen publicó un juego virtual en una de las redes sociales más populares de la actualidad, Faccebook. El juego fue nombrado “Joe Kingdom”, sus jugadores tenían un objetivo que cumplir, este era el de rescatar diversos animales virtuales. Con el lanzamiento del videojuego, la presentadora obtuvo dinero que, posteriormente, se destinó a diferentes refugios.

Durante el verano del año 2018, la presentadora estadounidense viajó hasta Ruanda en compañía de su pareja. El viaje sirvió para que Ellen conociera de cerca a varios gorilas que habitan en una pequeña área natural.

6- Jared Leto

Leonardo DiCaprio
Créditos para Instagram: @jaredleto

El protagonista de “Morbious” forma parte de un grupo que lucha para evitar la caza furtiva de varias especies de animales. Especialmente, aquellas que se encuentra en serio peligro de extinción, por lo que Jared Leto tomó un avión hasta África para ver por sí mismo la situación.

Una crisis realmente preocupante, en la que los cazadores furtivos capturan y asesinan cruelmente a animales que están en riesgo de desaparecer. Elefantes, rinocerontes y algunas especies de tigres, son algunas de las especies más perjudicadas. Actualmente, el actor y también cantante, se convirtió en el embajador global del fondo mundial para la naturaleza.

7- Pamela Anderson

La ex conejita de playboy ha sido una de las famosas más importantes que ha formado parte de PETA. De hecho, Anderson es, actualmente, una de las activistas de los derechos de los animales, más reconocida de la industria de Hollywood.

La modelo y actriz ha participado en numerosas campañas en contra de los cazadores furtivos. También está en contra de la comercialización de animales exóticos a través de internet y la cría de cualquier especie dentro de una jaula.

Pamela Anderson fue condecorada con el premio Linda McCartney por su arduo trabajo en la campaña que fomenta la prohibición del uso de pieles. La actriz de “Vigilantes de la playa” dejó de comer carne cuando apenas era una adolescente, esto ocurrió después de presenciar como su padre mataba a un animal.

Tanto Leonardo DiCaprio como el resto de los famosos de esta lista, son un claro ejemplo de que todos pueden ayudar a evitar el maltrato animal. No importa el dinero, la fama o el prestigio, lo importante es abrir nuestros corazones para comprender que los animales también tienen sus derechos.

Fuentes: Revista Vanity fair, Cinco Noticias, Granada hoy.