La Generación Z se involucra en diversas luchas, entre ellas: claman por una transición fehaciente hacia la sustentabilidad, visibilizan las problemáticas climáticas, se pronuncian a favor de cambios de hábitos a escala mundial, contribuyen con el aporte de mecanismos de concientización mediante la educación ambiental y se responsabilizan en impulsar acciones realizables para reducir las emisiones, entre otras.

REFERENTES INTERNACIONALES PROMUEVEN LA RESPONSABILIDAD COLECTIVA

¿Qué los moviliza a involucrarse y alzar la voz por el planeta? ¿Cuál es el motivo de la lucha? ¿Es posible ser activista ambiental en estos tiempos?

Estas preguntas se traducen en un disparador para reflexionar en torno a la labor que han encabezado los activistas a lo largo de los siglos. Si bien hoy en día la Generación Z se ha convertido en un símbolo emblemático de la lucha, lo cierto es que los activistas de todo el mundo se han manifestado, desde hace décadas, reclamando por el respeto hacia los derechos ambientales.

Reconocer cómo influyen las acciones de las personas y cómo actúan las organizaciones y empresas será clave para disminuir los gases de efecto invernadero que, sin dudas, aceleran la crisis climática.

Además, una de las características principales radica en que se distingue por ser la generación que más se preocupa por el bienestar del planeta y se involucran constantemente mediante movimientos pacíficos, convocatorias, cumbres climáticas y demás actividades colectivas.

Y un dato no menor es que están en continua formación académica ¡Así es! Estos jóvenes poseen gran interés en materia ambiental. ¡Para defender al planeta es menester comunicarse con una adecuada formación sustentada por sólidos conocimientos y fundamentos científicos! Estos jóvenes saben cómo hacerlo!

CONVICCIÓN Y RESPETO: 2 PILARES FUNDAMENTALES

¿Sabías que a la generación Z la conforman personas nacidas entre 1995 y 2010?

Presta atención al estudio realizado por First Insight y el Baker Retailing Center de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania: Tres cuartas partes de esta generación optan por consumir productos sostenibles en lugar de productos de marca. ¡Buena noticia!

De hecho, estos datos fueron relevados por expertos como resultado de encuestas donde se evaluaron las actitudes de los consumidores estadounidenses, respecto a las compras sostenibles. Una vez más, queda en evidencia que los jóvenes tienen una postura con gran convicción y seguridad.

También te puede interesar: Entrevista a Manuel Pérez Larraburu: Una apuesta por el desarrollo sustentable energético

Profundamente comprometidos, los nativos digitales brindan métodos para evitar el consumo irresponsable de indumentaria, plásticos y no sólo eso, un gran porcentaje opta por una alimentación basada en plantas. ¡El maltrato animal también es una problemática que los preocupa y motiva a no callarse!

  • ¡HAZ DE TU HISTORIA UNA NUEVA AVENTURA! ¡INVOLúCRATE POR EL PRESENTE Y FUTURO DE LA VIDA en el lugar que nos alberga!

¿Te gustaría ser activista y elegir un estilo de vida amigable con el planeta? ¡El momento es ahora, hagámoslo juntos y en comunidad. Sólo así podremos mitigar los efectos del cambio climático, siempre y cuando todos aunemos los compromisos y esfuerzos!

Tomemos como ejemplo el entusiasmo de los jóvenes y motivemos al mundo en la búsqueda de un planeta más verde. No hay edad para ser activista, todos podemos ser protagonistas de nuestra propia historia.

¿Qué esperas parA alzar la bandera de la sostenibilidad?