El Río de la Plata es considerado el más ancho del mundo (con sus 220 km. de espesor), aunque otros geógrafos consideran que es un pequeño mar. En cualquiera de los casos, se trata de la masa de agua que conecta Argentina con Uruguay y que es un verdadero ícono de la ciudad de Buenos Aires.

A pesar de su importancia, no es raro ver en el Río y sus alrededores grandes acumulaciones de basura.

Para revertir esta situación, Bioguía y Eco House han decidido tomar acciones reales.

Para ello, llevarán a cabo una gran jornada de limpieza del Río, que contará también con la alianza y colaboración de Pura, empresa comprometida con el cuidado y preservación del agua.

La invitación es abierta a todo el público. Con lo cual, si piensas estar en Buenos Aires el sábado, es tu oportunidad de colaborar para una ciudad más limpia. ¡El medioambiente te lo agradecerá!

chica campera amarilla limpiando rio

Cómo y cuándo participar

La cita es el próximo sábado 8 de junio de 14 a 17 hs. en Vicente López, Buenos Aires. El punto de encuentro es Urquiza y el Río.

Desde la organización se repartirán bolsas de residuos y guantes. La recomendación, eso sí, es llevar ropa cómoda. ¡Y muchas ganas de cambiar las cosas!

La actividad contará, además, con un punto de hidratación sustentable brindado por Pura, para que todos los voluntarios puedan beber agua pura de calidad. Se invita a todos los que así lo deseen a llevar su botella reutilizable para mantenerse hidratados durante la actividad o también podrán utilizar los ecovasos disponibles en dicho punto, para evitar el consumo del plástico de un sólo uso y cuidar así de nuestra naturaleza.

Otras cosas que debes tener en cuenta

limpieza de rio mujeres

Los residuos se separarán en materiales reciclables y no reciclables, señalizado el lugar para ubicar las bolsas por banners de Bioguía y Eco House. La tarea es simple, pero los organizadores estarán a tu disposición para evacuar cualquier duda.

Como se trata de una actividad al aire libre, en caso de lluvia quedará suspendida. Puedes mantenerte atento de las novedades a través de nuestras redes sociales.

Recuerda que la participación es completamente abierta. ¡Puedes invitar a quien quieras!

Y tú, ¿Estás dispuesto a colaborar con el cambio? ¡Te esperamos el sábado!