Además de ser uno de los presidentes más humildes y auténticos que tuvo América Latina en toda su historia, José “Pepe” Mujica también fue un hombre con sentido social y ambiental.

En muchas de las entrevistas que le hacían o eventos a los que lo invitaban, Pepe estaba acompañado por Manuela, la perrita que estuvo a su lado durante más de dos décadas. Por eso se volvió muy conocida.

[También te puede interesar:¿Cómo repercute en un perro o gato que lo tratemos como si fuera humano?]

Fuente: rpp

Tenía 22 años y había perdido una patita en un accidente. Pero siempre se mantuvo fiel al lado del uruguayo que la catalogó como “la integrante más fiel” que tuvo en su gobierno

Fuente: Subrayado

[También te puede interesar:18 frases de Pepe Mujica, uno de los presidentes más humildes que tuvo el mundo]

De hecho, en esa misma clave humorística, Manuela “publicó” alguna vez en su "perfil" de Twitter: “Sí a la verdad y a la justicia social”. "Para ser perra la tengo más clara que muchos humanos”.

A diferencia de otras mascotas de mandatarios, esta perrita ya estaba en la familia y siguió, como siempre, acompañando a su cuidador hasta su muerte.

¿No crees que América Latina y el mundo entero necesita volver a recuperar un poco algo de la humildad y entereza social que tenía Pepe Mujica?