Muchos siguen a Mario Picazo y sus informaciones acerca del clima. Ahora, él ha lanzado una alerta sobre la llegada de un “temido fenómeno” y la necesidad de preparar a España. ¿De qué se trata esta advertencia climática?

También te puede interesar: Pez fosilizado revela el ejemplo más antiguo de un cerebro de vertebrado bien conservado

Una alerta climática a inicios de 2023

La popularidad de Mario Picazo no pasa desapercibida. Su anunció ganó bastante visibilidad y comentarios. A sus 61 años, el meteorólogo y presentador suele ser una referencia respecto a pronósticos del clima.

Su anunció advierte sobre un “temido fenómeno que afectará al clima mundial a lo largo de este año y a principios de 2024”. A su vez, dejó en claro que España padecerá los trastornos de este fenómeno.

“El Niño vuelve en 2023 y su presencia se empezará a notar sobre todo a partir de los meses de verano y cara al 2024. Así afectará a diferentes zonas del planeta incluida Europa”, dijo el meteorólogo en Twitter.

mario picazo2
Fuente: El Español

¿Qué es el fenómeno conocido como El Niño?

Se conoce como El Niño a un evento climático relativo al calentamiento de las aguas del Pacífico oriental ecuatorial. Es cíclico, pero no tiene unas fechas previstas ni sencillas de predecir, por lo que a veces toma por sorpresa.

Se sabe que causa estragos en las geografías intertropicales, ya que desencadena lluvias muy intensas. Por lo general, afecta de sobremanera las costas del Pacífico en América del Sur, pero se extiende a otras regiones.

Las incidencias de El Niño en Europa no son menores. Se trata de inviernos muy fríos, los cuales deben ser previstos. Así lo indicó el meteorólogo español, quien sostiene que hay que tener las debidas precauciones.

“El Niño irá emergiendo a partir de los meses de verano. La NOAA ya ha empezado a anunciar el retorno del tan temido fenómeno de El Niño al Pacífico ecuatorial”, dijo el meteorólogo en sus redes sociales.

La NOAA es la “Administración Nacional Oceánica y Atmosférica”, institución que ha monitoreado las temperaturas marítimas. Todos los datos revelan que este fenómeno climático se repetirá inminentemente en 2023.

Un invierno gélido al norte y húmedo al sur de Europa

Esta situación debe preverse. Hay que considerar que sean necesarias dosis extras de energías para mantener los sistemas de calefacción. Los eventos climáticos implican cambios con diversas afectaciones en cada país.

También te puede interesar: ¿Qué opinas de esta teoría? Científico desmiente el mito de Pie Grande y la respuesta te sorprenderá

¿Qué otras acciones se pueden tomar? Pues, hay que tener en cuenta que ciertas estaciones del año serán más lluviosas que de costumbre. El fenómeno de El Niño puede varias de intensidad durante su manifestación.

Fuente:

LA VANGUARDIA