Si eres un amante de los animales esta noticia te interesará, debido a que este proyecto de ley que busca prohibir las granjas peleteras en Polonia podría salvar a millones de ellos.

Según PETA, una de las organizaciones más importantes que militan por los derechos de los animales, se estima que alrededor de 8 millones de vidas se salvarán anualmente con esta medida. Esto supone una gran victoria para animales como zorros, perros mapaches y visones. Aunque, por desgracia, otras especies como los conejos no están contemplados.

También te puede interesar: Sudáfrica prohíbe la cría de leones cautivos para la caza e interacción con turistas

El proyecto de ley recibió la oposición del partido ultraconservador Polonia Unida. Además de las críticas de productores y ganaderos, ya que claramente, esta medida no los beneficiaria.

Jaroslaw Kaczynski, líder del partido gobernante Ley y Justicia mencionó que “Los estándares de Polonia con respecto a los animales no deberían ser peores, o incluso mejores, que los de los países occidentales”.

Polonia ocupa el tercer lugar en el mundo como productores de pieles, mientras que China y Dinamarca ocupan los dos primeros lugares. En Polonia y muchos otros países los animales se crían y matan violentamente solamente por su pelaje.

También te puede interesar: Más de 4.000 guepardos fueron traficados como mascotas en la última década

¿Cómo surgió el proyecto?

La medida surgió después de que una investigación de PETA Alemania expusiera condiciones horribles en cinco granjas de pieles polacas. Sobre esta investigación PETA dijo “Los animales se volvieron locos por el confinamiento intensivo, girando frenéticamente en círculos, caminando de un lado a otro y arañando las paredes de las jaulas”.

Además agregaron que “Al pararse sobre el piso de jaulas de alambre yermo, las patas de los animales se hinchaban e inflamaban. Estas y otras lesiones y enfermedades, como la inflamación de las encías, no se trataron”.

A principios de septiembre, PETA Alemania envió una carta pidiendo la prohibición del cultivo de pieles en Polonia, para así lograr ponerle fin a la cruel industria. Fue enviada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, esta carta contó con el apoyo de alrededor de 90.000 simpatizantes que enviaron mensajes a funcionarios polacos.

zorro jaula

¿Cuándo entrará en vigencia dicha ley?

Si bien la Cámara Baja del Parlamento polaco ya ha votado, aún la Cámara Alta no lo ha hecho. La decisión tomada por el Sejm debe ser aprobada en el Senado y luego contar con la firma del Presidente. Una vez aprobada, la prohibición de la cría de pieles animales tiene un año de plazo para entrar en vigor.

Si esta ley se aprueba, Polonia lograría unirse a la lista de países que ya han prohibido la cría de animales para el uso de sus pieles. Esta lista está conformada por Bélgica, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Eslovaquia y el Reino Unido. Afortunadamente, la lista no para de crecer con países como Polonia que avanzan para hacer valer los derechos de los animales.

También te puede interesar: Zimbabue permitirá caza de elefantes en peligro de extinción para reactivar el turismo

Fuente: NOTICIASAMBIENTALES.COM