Cabe mencionar que, durante el 2021, grupos activistas y organizaciones que defienden los derechos de los animales alzaron su voz reclamando justicia ante la captura de más de 1400 delfines en el mes de septiembre.

El gobierno del archipiélago perteneciente a Dinamarca dijo que permitirá la caza de hasta 500 ejemplares

Según anunciaron autoridades en el comunicado: “El Ministerio de Pesca propuso un límite anual provisional de 500 delfines del Atlántico para los años 2022 y 2023″. Y en relación a lo mencionado anteriormente dijeron que: “Los aspectos de esa captura no fueron satisfactorios, en particular la cantidad inusualmente grande de delfines muertos”.

También te puede interesar: Hallan 3 mil delfines muertos en el mar Negro: las víctimas ocultas de la guerra

Así mismo, afirmaron que: “Estos procedimientos elaborados son difíciles de administrar y es poco probable que sean un nivel sostenible de captura anual a largo plazo”.

Miembros del gobierno anunciaron que están evaluando los procedimientos utilizados para conducir y matar a los delfines para que “se lleve a cabo de la manera más rápida y eficiente posible”.

¡Mientras tanto, las ballenas y otros cetáceos siguen siendo masacrados despiadadamente!

delfines islas feroe

Asociaciones animalistas alertan sobre las consecuencias de la caza furtiva

Concretamente, se juntaron más de 1,3 millones de firmas para prohibir este tipo de actividad que atenta contra la vida de los seres sintientes. Al mismo tiempo, lanzaron una investigación para analizar y dejar en evidencia el impacto de esta práctica en los ecosistemas.

Por otra parte, hicieron referencia en torno a la tradición ancestral que caracteriza a las Islas Feroe, conocidas como “grindadrap”, se trata de una práctica que rodea y acorrala con barcos un banco de pequeños cetáceos en una bahía. Una vez que son privados de su libertad, sobre la orilla los pescadores los matan a cuchillazos.

Y en este punto a través de una mirada introspectiva cabe reflexionar en torno a lo siguiente: ¿Qué haya un límite en la caza significa que esta práctica se acabará? ¿Es moralmente correcto este tipo de actividades? ¿Disminuir el número de delfines muertos podría conformar y callar las voces que denuncian esta atrocidad?

¡Hace falta más empatía, amor y respeto a los demás seres! ¿Hasta cuando la humanidad se creerá dueña de la vida de los animales?

Otro artículo para leer: Hallan asesinado a Riaan Naude, el cazador furtivo de animales salvajes

Con tal solo pensarlo genera indignación. Sin embargo, la alimentación basada en cadáveres sigue siendo una prioridad a la hora de elegir un menú o plato. ¡Es posible generar una transición hacia nuevos paradigmas que no vulneren la libertad y ganas de vivir de otros seres vivos!

No obstante, la caza y pesca son financiadas por grandes corporaciones y personas de poder convencidas de que los animales son la fuente principal de insumos. Por un lado, es promovido por las industrias que persiguen el dinero y por otro, a través de la publicidad que insta a la población a consumirlos.

¡Estas prácticas dejan en evidencia que la vida nada vale cuando hay intereses económicos de por medio!

¿Quién piensa en el impacto que tiene la cacería en los océanos y ecosistemas?