Seguramente eres de esas personas que ama la naturaleza y sueña con vivir en un sitio alejado de todo el ruido de la ciudad. En un lugar con aire puro y alejado del bullicio y del tráfico de las grandes ciudades.

Pues entonces debes saber que existe un lugar como ese y se encuentra ubicado dentro de una pequeña isla en Islandia, en medio de la naturaleza. Conoce todos los detalles de esta casa de ensueño en esta nota.

¿Cómo es y donde está la casa más aislada del planeta?

Naturaleza

La naturaleza es todo lo que cubre a esta casa en particular. Esta es una propiedad solitaria que se encuentra en el medio de una isla que está llena de acantilados, con un clima bastante fuerte y ventoso. Es por eso, que no es de extrañar que esta casa se haya ganado el título de la más aislada del planeta.

Aunque existe un mito entre los lugareños que indica que estuvo habitada por Bjork, conocida como la persona más famosa en toda Islandia. Sin embargo, no es una propiedad que pertenezca a alguien, por lo que podría considerarse como uno de los sitios más misteriosos.

Hacia el sur de Islandia hay un conjunto de unas 15 pequeñas islas que reciben el nombre de Vestman. Que traducido del idioma local quiere decir Islas de los hombres del oeste. Dentro de una de ellas, conocida como Ellidaey, está la casa considerada como la más aislada del planeta. Siendo una construcción a la cual solamente se puede tener acceso en barco.

Dicha isla de unos 0,45 Km2 es la tercera más grande de todo el conjunto de islas de Vestman. Un sitio al que se cataloga como una reserva natural y una zona protegida por ser una importante área donde anidan las aves marinas autóctonas. En la isla Ellidaey, no se encuentra ningún habitante. Pero la casa, que mayormente es vista a través de fotos, despierta la curiosidad e interés de las personas.

En el medio de un hermoso paisaje creado por la naturaleza, donde hay fuertes vientos constantemente y se aprecia el sonido de las olas, la casa fue una construcción realizada por cinco familias. Las cuales vivían en dicha isla permanentemente y su manera de sobrevivir era a través de la pesca y la caza de aves.

No obstante, desde el año 1930 se encuentra deshabitada, pero permanece en excelente estado. A pesar de esto, no posee agua corriente ni tampoco electricidad, contando solamente con un complicado sistema que se encarga de recoger agua de lluvia.

Desde el año 1950, la casa pertenece a la Asociación de Caza de Ellidaey. Donde solo sus miembros tienen acceso a ella. Su uso simplemente está relacionado con, hacer más fácil la estancia a las personas que viajan hasta la isla para la caza de frailecillos. Que es un ave marina autóctona bastante popular, que formaba parte de los principales alimentos de las personas que poblaron el lugar.

Pero una de las cosas que hay que tener presente, es que el camino para llegar hasta la casa es bastante difícil. Ya que no es apto para aquellos que sufren de vértigo, puesto que se dice que se deben trepar algunos acantilados.

¿Quién vive en la casa más aislada del planeta?

Naturaleza

Con el transcurso de los años, corrieron algunos rumores acerca de los posibles huéspedes de la vivienda. Uno de ellos indicaba que la casa había sido construida por un excéntrico multimillonario, que había planeado aislarse en Ellidaey, con el fin de evitar un posible apocalipsis zombie.

Sin embargo, la teoría que más se ha extendido indica que en esa casa reside la artista islandesa Bjork. Es una historia que tiene explicación y proviene del año 2000. En el momento que el Primer Ministro de Islandia, David Oddsson, había dicho que le regalaría esa propiedad a la cantante. Asegurando que era una persona que había hecho más cosas por el país, comparado con la mayoría de los islandeses.

Esos fueron comentarios que se mantuvieron dentro de la imaginación popular por un largo tiempo. Tanto fue así que la casa más aislada del planeta, pasó a conocerse como la casa de Bjork. A pesar de esto, la artista no tiene conexión alguna con la vivienda. Pese a que la isla puede ser visitada por los turistas, en la actualidad es imposible hospedarse en la casa.

Otras casas aisladas en el mundo

Además de esta casa ubicada en una pequeña isla de Islandia, también existen otras que se encuentran en lugares bastante remotos del planeta rodeadas por naturaleza.

Adrere Amellal – Egipto

El oasis de Siwa, forma parte de los destinos más extraños de Egipto. Se encuentra cerca de la frontera con Libia, a unos 560 kilómetros de El Cairo pasando el desierto, y llegar hasta ese lugar no es algo fácil.

Este es un aislamiento que ha provocado que la comunidad que lo habita posea algunas particularidades que son únicas en todo el mundo. Bereber probablemente sea la única comunidad en Egipto que tolera de forma abierta la homosexualidad. Y hasta celebra matrimonios en personas del mismo sexo. Por otro lado, la artesanía y las costumbres son únicas, contando también con diversas ruinas egipcias que son importantes.

Adrere Amellal es conocida por ser un alojamiento ecológico ubicado en las afueras de Shali, siendo también un excelente hotel de Siwa. Aunque se trata de un sitio donde hay gente, es un hotel rural dentro de un oasis remoto en el desierto egipcio.

Wordie House – Antártida

La naturaleza es impresionante y también lo son las viviendas aisladas en sitios remotos del mundo. No existen muchos sitios en los que se pueda hacer turismo en la Antártida, y uno de los pocos es Wordie House. Que es una antigua estación de investigación que se encuentra en Winter Island, un islote de unos 200 x 900 metros.

Actualmente es un museo que se puede visitar por barco desde una estación vecina, como en el caso de la base de investigación Vernadsky. Que es uno de los pocos sitios pertenecientes al continente helado, que posee servicio de correos desde el cual se puede enviar una postal. Los dos lugares están dentro del sector argentino que forma parte de la Antártida.

La villa de Roca Dunbar – Honduras

Otro de los lugares donde reina la naturaleza es este. Los promotores de Roca Dunbar afirman que Guanaja es aquella famosa isla de los pinos, que fue descubierta por Colón en su primer viaje, aunque esto realmente no es así. Guanaja es una isla que pertenece a Honduras que fue descubierta por Colón en su cuarto viaje hacia las indias. En sus cayos está una roca diminuta y encima de ella, una mansión que cuenta con todas las comodidades y servicios.

Roca Dunbar posee piscina y un helipuerto. Es una mansión que tiene 10 habitaciones individuales y se puede alquilar de manera exclusiva. 39.000 dólares es el precio para un fin de semana para dos personas y también cuenta con paquetes vacacionales de unos 1.100 dólares por persona.

Casa do Penedo – Portugal

Naturaleza

Traducido al español su nombre quiere decir Casa del peñasco, y es otro lugar donde se puede apreciar la naturaleza. Esta es una pequeña casa que está encajada en dos grandes rocas en las montañas Fafe, ubicada en Portugal, a mitad de camino entre Celorico de Basto y Fafe. Inicialmente se trataba de una casa de verano, pero actualmente es un pequeño museo. Para llegar hasta allí es necesario caminar entre los molinos que pertenecen a un parque eólico.

Una isla con suficiente espacio – Canadá

Fue bautizada de esa manera por la familia que la obtuvo en los años 50 para construir una casa de verano. A pesar de tener un diminuto tamaño, ha soportado bastante bien las crecidas del río y además cumple con todos los requisitos legales para considerarse una isla perteneciente al archipiélago de nombre Las mil islas. Posee más de un pie cuadrado, sobresale del mar y tiene un árbol. En la actualidad se ha convertido en una atracción turística.

Gásadalur – Islas Feroe

El archipiélago de las Islas Feroe, se encuentra en el Mar del Norte que está entre Escocia, Islandia y Noruega. Feroe es un país independiente que está relacionado con Dinamarca, aunque sus habitantes hablan un idioma totalmente distinto, el feroés, que se basa en un noruego antiguo.

De esas 18 islas que pertenecen al archipiélago, aquella conocida como Vágar es la más remota y un hermoso paisaje creado por la naturaleza. Y en una de sus esquinas se está una pequeña aldea de Gásadalur. Antes solo contaba con escaleras en un acantilado, y de acuerdo con un censo del año 2012, solo posee 18 habitantes.

[También te puede interesar: Viaja por el mundo y admira la naturaleza sin salir de casa]

Fuente:

El nacional, Ambito, Gizmodo