Un enorme iceberg tan cuadrado que sorprende fue fotografiado por la Operación IceBridge y publicado en las redes sociales de la NASA. Fue descubierto en las cercanías de la Antártida y en medio del océano.

Además, se calcula que, por el aspecto de su superficie y los ángulos que presenta, posiblemente se haya desprendido hace muy poco tiempo.

[También te puede interesar: La situación de la Antártida pone en alerta al mundo y plantea importantes interrogantes sobre el futuro]

Según los especialistas este cuadrado flotante podría tratarse de un desprendimiento de la plataforma de hielo Larsen C, una extensión flotante de glaciares en la Península Antártica, pero sorprende por su forma geométrica tan perfecta, como si no fuera real.

[También te puede interesar: Según la NASA, éstos son los sonidos más espeluznantes del Universo]

Fuente: Diario Popular

Los científicos explican al respecto que además de los icebergs con forma triangular o de prisma también existen los tabulares que se caracterizan por ser anchos, planos y largos.

De acuerdo a una especialista: “Los iceberg tubulares se forman a través de un proceso similar al del crecimiento de las uñas: cuando una uña crece demasiado se quiebra al final. Crecen mucho y, al final, se rompen. El resultado es que suelen ser rectangulares y ofrecen formas geométricas”.

Fuente: Clarín

Se calcula que esta plataforma cuadrada de hielo podría medir más de 1,6 km de ancho, aunque su masa de mayor tamaño, como sucede con todos los icebergs, está debajo del agua.

¿Alguna vez te has preguntado acaso cuántas rarezas como éstas deben existir en el mundo y aún no han sido descubiertas?

Fuentes:

La Vanguardia Natural