La noticia de que una mujer en India construyó su casa con plástico ha dado la vuelta al mundo. El material es 100% reciclado y la construcción se hizo solo en 10 días. Muchas son los comentarios positivos al respecto.

Un peculiar experimento que se ha vuelto viral. Las imágenes de la vivienda llaman la atención: una casa de buena imagen, hecha con rapidez y que cumple los requisitos de un alojamiento. Un ejemplo de lo que se puede lograr reciclando el plástico.

También te puede interesar: Los pueblos indígenas de Borneo unen sus voces en contra de la deforestación

El nombre de la mujer es Kamala, una recolectora de residuos

Vive en el estado de Karnataka. Con la ayuda de la fundación Plásticos para Cambiar, la mujer ha logrado levantar su vivienda. Es una construcción de un poco más de 35 metros cuadrados. Además, es muy estable y aísla del calor.

Fue importante pensar en su enfriamiento, ya que el calor en este país es fuerte. La intención de esta Fundación es demostrar que el plástico puede usarse con fines de reciclaje, incluso en cuestiones como la elaboración de viviendas.

Una acción que espera multiplicarse

La fundación Plásticos para Cambiar la India ha hecho esta obra con Kamala, ya que ella ha aceptado recibir un hogar con este nuevo material. No obstante, se espera que otras 19 personas también tengan en poco tiempo una vivienda similar.

Serían, entonces, veinte casas hechas con plásticos reciclados. ¡Sin duda algo maravilloso! No hay que olvidar que los plásticos no son biodegradables. Por eso, se convierten en un problema al acumularse en la naturaleza.

Además, la India tiene una población altísima: 1.353.000 de habitantes. Semejante demografía es causal de una enorme cantidad de desperdicios, entre los que se encuentran los plásticos. Por eso, se requieren soluciones creativas para atender esta situación.

El tema de los residuos plásticos en el planeta

La verdad que es un asunto delicado. Por ejemplo, en Canarias se prohíbe los plásticos de un solo uso y apuesta por el reciclaje. Asimismo, en otros lugares del mundo se trata de usar materiales biodegradables para envases, objetos cotidianos, etc.

Sobran los motivos para aseverar que el reciclaje es importante. Es justamente lo que se ha hecho con esta casa en la India. Vale decirse que eliminar los plásticos es complicado, pues al quemarlos emanan CO2, que es un gas contaminante.

Los vertederos marinos están atiborrados de este material. Por eso, se considera que lo mejor es no desecharlo y darle un mejor uso. A fin de cuentas, se tiene la ventaja de poder usarse en repetidas ocasiones con buena calidad.

También te puede interesar: Conoce en qué estado está el desarrollo sostenible en Latinoamérica

¿Estás viviendas recicladas son una buena alternativa? ¡Por supuesto! Ya es hora de aprovechar mejor los materiales que son reciclables. Es una manera de ser conscientes con la naturaleza.

Fuente:

OPSOCL