A finales del 2019, y a principios de este año, Australia se vio azotada por incendios forestales masivos, los cuales afectaron de forma devastadora a las miles de animales que vivían en la zona.

Uno de los casos más terribles fue el de los koalas, se estima que fueron alrededor de 30.000 ejemplares los que murieron durante esta tragedia. Esto último hizo que la especie se viera incluso más amenazada de lo que estaba anteriormente, los expertos apuntaban a que se extinguirían para el 2050. Pero ahora una buena noticia nos devuelve la esperanza, tras el nacimiento 9 koalas en un parque australiano.

Los Koalas en peligro de extinción

Los terribles incendios forestales del 2019-2020 no han sido la única vez que el hábitat de los koalas se ha devastado. Según la información obtenida por el Parlamento de Nueva Gales del Sur, en Australia. Antes de la última quema, ya se habían perdido al menos 36.000 marsupiales debido a la destrucción de estas zonas naturales.

Se estima que sólo quedan 43.000 koalas en estado salvaje, aunque otros cientos viven esparcidos por todo el territorio australiano en cautiverio. Los parques que se encargan de cuidar a estos especímenes, se han dado a la tarea de aumentar su número cada año, pero este se ha visto truncado de forma devastadora con los últimos incendios.

Los últimos acontecimientos, han hecho que la extinción de los koalas esté más cerca que nunca antes. En la investigación realizada por el Parlamento de Nueva Gales, se llegó a la conclusión de que si no se protege el hábitat de estos marsupiales; podrían extinguirse para el 2050.

koala

Una nueva esperanza

El Australian Reptile Park, es un pasque de conservación de animales, el cual tiene a su cuidado a 40 koalas. Dentro de este santuario, se han dado a la tarea de aumentar el número de crías de esta especie año tras año. Pero, esto se complicó con la devastación de los últimos incendios forestales.

A pesar de que las consecuencias de la destrucción han sido masivas. La esperanza volvió con el nacimiento de 9 nuevas crías de koalas. El Australian Reptile Park ha sido el hogar de estos Joey (Como se les conoce a los cachorros de estos marsupiales), los cuales han ido llegando poco a poco desde enero de este año.

A la primera cría nacida se le dio el nombre de Ash, que significa ceniza, y la segunda se llama Ember (ascua). Ambos cachorros fueron bautizados en honor a todos los animales que murieron durante el incendio.

Nacieron 9 koalas en un parque tras incendios en Australia


Desde la última tragedia, los cuidadores del Reptile Park, como de otros parque alrededor del país. Se han esforzado en gran manera para preservar la especie. Tarea que es bastante complicado por el hecho de que estos marsupiales sólo pueden engendrar un cachorro a la vez; y estos tardan seis meses en la bolsa de su madre.

Según las palabras de Tim Faulkner, director del parque, cada cría es una esperanza para conservar la especie. También declaró que su equipo se encuentra muy feliz por colaborar con la preservación de los koalas. Destacó que aunque los que se encuentran en el santuario están en cautiverio; le gusta pensar en el aporte que están dando, al cuidar esta población que se encuentra diezmada en la actualidad.

Es complicado lograr recuperar la vida de los 30.000 koalas que murieron durante los incendios. Pero los cuidadores australianos no pierden la esperanza de lograrlo ¿Crees que puedan alcanzar su objetivo? ¡Haznos saber tu opinión aquí!