¡Urge la necesidad de fomentar el diálogo e impulsar políticas públicas a favor del bienestar animal! Respetar la vida y sus derechos debe ser un puntapié para construir leyes que tengan como objetivo prevalecer y cuidar la flora y fauna en todos los territorios.

UN PROYECTO DE LEY QUE CONTEMPLA EL BIENESTAR ANIMAL

Según el comunicado oficial: “Los crustáceos decápodos y los moluscos cefalópodos serán reconocidos bajo el alcance del Proyecto de Ley de Bienestar Animal, es menester resaltar que este anuncio fue rectificado luego de que la London School of Economics and Political Science (LSE) diera a conocer el análisis encabezada por el Ejecutivo. ¿Qué resultados arribó el informe? ¡Aquí lo explicamos!

También te puede interesar: Nuevo hallazgo probaría que la aparición de la vida en la Tierra se dio mucho antes de lo que se supone

Las autoridades han develado que hay una “fuerte evidencia” de que estos invertebrados son denominados seres sensibles, esto quiere decir que sus sistemas nerviosos centrales son complejos capaces de experimentar diversos signos patológicos.

En relación a esto, los expertos que desencadenaron la investigación realizaron un trabajo minucioso, atendiendo más de 300 estudios científicos. De este modo, a través de la rigurosidad, recolectaron y analizaron los datos con mayor precisión y veracidad. Explicaron lo siguiente en el informe: “La sintiencia es la capacidad de tener sentimientos, tales como dolor, placer, hambre, sed, calor, alegría, confort y emoción”.

Sin dudas, este acercamiento por parte de los expertos cobra un carácter fundamental en el análisis del estado físico y mental en el que habitan los animales, incluyendo la alimentación, confort, salud y comportamiento. ¡Velar por el bienestar animal y sus condiciones de vida debe ser una obligación moral!

cangrejo

RECONOCIERON QUE LOS CRUSTÁCEOS, VERTEBRADOS, MAMÍFEROS, REPTILES, ANFIBIOS, PECES Y AVECES SON SERES SINTIENTES

Tal como expresó Zac Goldsmith, ministro de Bienestar Animal: "El Proyecto de Ley de Bienestar Animal proporciona una garantía crucial de que el bienestar animal se considera correctamente al desarrollar nuevas leyes. La ciencia ahora tiene claro que los decápodos y cefalópodos pueden sentir dolor y, por lo tanto, es justo que estén cubiertos por este instrumento legislativo vital”.

Otro artículo: Espiral de la muerte: Conoce el extraño ritual en que las hormigas dan vueltas hasta morir

Además, hay que resaltar que fue presentado en el Parlamento luego de darse a conocer las advertencias del presente informe. ¡El mismo pasó a la última etapa en el parlamento para convertirse en ley! Dicho esto, en noviembre del 2021, el Gobierno británico anunció que los “Cangrejos, pulpos y langostas serán reconocidos como seres sintientes en la toma de decisiones de políticas gubernamentales”.

¿LOS GOBIERNOS SE COMPROMETERÁN EN SALVAGUARDAR EL DERECHO Y BIENESTAR DE LOS ANIMALES?