Por ahora, esta acción empezará en un parque nacional en Tailandia, luego se espera hacerla en otros parques. Se enviará la basura por correo a los turistas que sea detectados ensuciando. La intención es dar una lección a los que contaminan la naturaleza.

Warawut Silpa-Archa, ministra del Ambiente de Tailandia, ha expresado que quien entre a este parque deberá registrar su dirección (así sabrán a dónde enviarle la basura).

[También te puede interesar: Esta es la cifra que crece año a año del material más usado del planeta]

El plan inicia en el Parque Nacional Khan Yai

Se encuentra cerca de Bangkok, y será el primero en aplicar esta sanción tan original. Vale decirse que este parque cuenta con una extensión de hasta 2000 kilómetros de longitud. Además, es el más antiguo y popular en tierras tailandesas.

Para anunciar la noticiar de la nueva iniciativa, el Ministerio del Ambiente Tailandés divulgó fotos del parque atestado de desperdicios. Esto ocurrió debido a una visita de personas, quienes dejaron una insólita cantidad de basura en las playas y otros lugares.

La sanción también incluye una multa de hasta 13.500 euros

El monto de la penalización se cobra en euros, ya que infortunadamente son turistas europeos los que más incurren en esta mala costumbre. «¡Su basura se la devolveremos!». Es el lema de esta iniciativa que espera poner orden y ser un ejemplo.

En dado caso, la idea también es que las personas pasen por la experiencia de recibir un paquete de basura donde se alojen. No importa si es un hotel 5 estrellas, en la residencia de un amigo o familiar, una embajada o cualquier lugar. ¡El correo le llevará la basura!

¿Cómo saben quién arroja la basura en los parques?

En estos parques la gente se acomoda en tiendas de campaña. La basura que queda cerca de los campamentos pertenece a quienes pernoctaron en tales sitios. Sucede que la orden es que los turistas dejen todo limpio. ¡Así de simple!

Los desperdicios son dañinos. Por ejemplo, son peligrosos para los animales que se los comen. Igualmente, se arroja mucha contaminación plástica y de otros materiales no biodegradables. Por eso, se plantea también eliminar el uso de las bolsas de plástico.

[También te puede interesar: La iniciativa de dos surfistas para limpiar los océanos que se convirtió en una campaña global]

Ocurre que Tailandia es el país del sudeste asiático con mayor cantidad de turistas por año. ¡Es un país que vive esta actividad! No obstante, los tailandeses no están dispuestos a tolerar ninguna actitud irresponsable de los visitantes a su nación.

¿Qué tal es esta iniciativa del gobierno tailandés? ¡Es excelente! Las personas deben entender que tienen una responsabilidad al hacer turismo. Ser turista no es actuar con desparpajo y de manera inconsciente. ¡Es respetar los sitios que se visitan!

Fuentes:

UNILAD

msn.com

NIUSDIARIO