Muchos extractos y remedios que vamos conociendo poco a poco son a base de plantas o cosas que tenemos a mano que podemos utilizar aprovechando todas sus propiedades.

Lo hemos visto, por ejemplo, con una de las plantas fundamentales en nuestro huerto que es la ortiga, y hoy descubrimos las maravillosas propiedades que tiene la capuchina en nuestro huerto para convertirse en un excelente fungicida y / o repelente de plagas.

La capuchina, también conocida como taco de reina, espuela de galán, flor de la sangre, llagas de Cristo, marañuela, mastuerzo de Indias o pelón es una de esas plantas que usaremos en nuestro huerto ecológico para ayudarnos; es conocida como planta trampa, es decir que es una planta que se pone en el huerto para que las plagas la ataquen a ella primero y dejen nuestro cultivo en paz, por ejemplo la mosca blanca, el pulgón o los caracoles y babosas. Sea como sea no sufráis por ella, porque es bastante resistente a todas ellas.

Esta infusión fácil de preparar nos ayudara a combatir especialmente el chancro de los frutales.  Aplicando la infusión sobre el tronco o la zona afectada nos ayuda a combatirlo de forma natural, en este caso la infusión no iría diluida y si la usamos para repeler plagas o para combatir hongos en los cultivos como el mildiu, la brotytis o el oídio, la usaremos diluida al 30% . La única pega que tiene esta infusión es que es de efecto breve y debemos repetir la aplicación cada semana o cada 5 días.

Pero para que todo quede más claro, aquí dejamos el video.