Con solo hacer clic aquí, ingresas a la exposición para conocer los proyectos de las empresas que participan. La web diseñada por ADORNO Digital Design Store and Gallery, incluye una selección de películas del cineasta Carl Engberg.

En el mundo actual, la sustentabilidad gana terreno a pasos agigantados. A pesar de la crisis climática y ambiental que vivimos, cada vez surgen más iniciativas que respetan el medio ambiente.

Este es el caso del Movimiento de Diseño Sueco (Swedish Design Movement), que reúne a los principales actores de la escena del diseño en Suecia, impulsando la transición hacia lo sustentable.

Liderando el camino hacia la sustentabilidad

La nueva exposición "Movimiento de diseño sueco: Liderando el Camino" (Swedish Design Movement, Leading the Way) presenta el trabajo de referentes y artistas de Suecia que se especializan en diferentes áreas del diseño, la moda y la arquitectura sostenible.

¡La visita es totalmente virtual!. Puedes navegar por la versión online del centro cultural Sara Kulturhus, uno de los edificios más altos del mundo, construido con madera reciclada de los bosques de la localidad de Skellefteå, en Suecia.

Swedish Design Movement Fashion

El Movimiento de Diseño Sueco

Este innovador proyecto convoca a empresas que trabajan para construir un planeta más sostenible y utilizan materiales reciclados, respetuosos con la naturaleza.

Es gestionado por el Instituto Sueco en colaboración con Architects Sweden, la Asociación Sueca de la Moda, la Federación Sueca de la Industria de la Madera y el Mueble, Svensk Form (la Sociedad Sueca de Artesanía y Diseño), así como también representantes de Gotemburgo, Suecia Occidental, Malmö, Estocolmo, Umeå, Business Sweden y Visit Sweden.

Precisamente, Suecia es un país reconocido por su enfoque sustentable y por ser una nación pionera en diseño, ya que incorpora alternativas ecológicas desde hace bastante tiempo.

El Movimiento de Diseño Sueco tiene una cuenta de Instagram que te recomendamos seguir si te dedicas al arte y diseño, o si simplemente te gustan estos temas. ¡Puedes sacar inspiración para seguir creando y ser parte de esta revolución sostenible!.

Algunos datos sobre Diseño Sustentable

El diseño sustentable de viviendas y espacios se basa en el uso de productos fabricados con materiales renovables. Para esto, se seleccionan elementos de la naturaleza, como por ejemplo maderas recicladas. De este modo, el impacto ambiental es mínimo o muy reducido.

A diferencia del diseño tradicional, esta manera de producir implica un ahorro en los aspectos económicos, ambientales y sociales.

Es conocido que los objetos y espacios deben satisfacer las necesidades humanas mediante la funcionalidad y la estética, pero también tienen que respetar la naturaleza. El Diseño Sustentable es la mejor alternativa para alcanzar todos estos objetivos.

¡Experimenta el diseño nórdico desde el lugar del mundo en el que estés!. La exposición se puede visitar durante las 24 horas y estará abierta hasta el 31 de mayo de 2023.