Se trata de una excelente noticia: el Reino Unido quiere que toda la electricidad sea generada de fuentes renovables en 2035. Además, se espera minimizar la dependencia al gas y otros combustibles de origen fósil.

También te puede interesar: Esta es la razón por la que Facebook estuvo detenido en todo el mundo

El país enfrenta una crisis energética por el aumento del coste del gas

Por lo tanto, se mezclan varias cosas: el aumento del costo de este suplemento energético, aunado a los planes ecológico del país. Pareciera ser la situación ideal para apuntalar una energía amable con el ambiente.

Ya sabe que el Reino Unido se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035. Todo esto en medio de una política de corte progresista y en paralelo ambientalista muy divulgada en medios web.

Además, bajo el actual escenario también hay un trasluz económico. Se espera proteger a los consumidores de las fluctuaciones del precio en el gas. Por ende, se espera con ansias lograr este viraje en lo energético.

Gases de efecto invernadero: causas del cambio climático

En la búsqueda de las cero emisiones para el año 2050

Ese es el plan original, que ahora transita por los meandros de un elevado precio de fuentes energéticas convencionales. Se trata de un escenario ideal para empujar los renovable, ecológico y lo no contaminante.

- En 2020 las fuentes de energía renovables eran el 43% en Gran Bretaña.

- El gas, petróleo y carbón fueron el 40%.

- El 17% se solventó con energía nuclear.

- El nuevo objetivo es cuadruplicar la energía eólica y marina.

Todo lo anterior permitirá abastecer a más de 10 millones de familias. De esta manera, el país estaría con toda su carga energética completa. Se añade que las condiciones ambientales serían también idóneas.

Un ejemplo de esta búsqueda de energía limpia es que se ha creado un tren sustentable que obtendrá energía a partir de residuos. También, el desarrollo de tecnologías para la captación de electricidad eólica y marítima.

cuales son los tipos de energias renovables

Los compromisos del Reino Unido para un mundo sustentable

Finalmente, es necesario indicar que varía de los compromisos del Reino Unido son de materia ambiental. De hecho, es uno de los países del mundo que más se ha comprometido en este sentido.

Resulta ideal que Inglaterra se encamine por senderos ecológicos. Es un país grande, con un parque industrial con numerosas emanaciones de CO2. Su éxito en esta medida redunda en bienestar de todo el planeta.

También te puede interesar: Revelan las frases censuradas de las cartas de María Antonieta y su amante

¿Hay otras naciones con políticas similar? Si, por ejemplo, Australia y varias naciones de Asia. Ojalá el planeta entero se enrolase en esta misma manera de pensar y actuar.

Fuente:

INFOBAE