Recaudó más de 150 millones de pesos argentinos para combatir los incendios que ya destruyeron la fauna y flora de la provincia de Corrientes, Argentina, arrasando más de 800 mil hectáreas. ¡El joven pidió ayuda a sus seguidores y, claramente, éstos no se quedaron atrás! ¡La sociedad confió fervientemente en él y colaboro sin más pretextos!

Lo cierto es que la acción llevada a cabo por Santiago es reconocida y admirada por todo el pueblo argentino, excepto por algunos pocos que lo critican. En pocas horas se convirtió en tendencia en las redes sociales por la colecta solidaria que inició el sábado 19 de febrero por la noche y ha recibido el apoyo de distintas celebridades, entre ellas: Lali Espósito, Paula Chaves, Tini, la China Suárez, Duki, Connie Ansaldi y Gastón Soffriti, por mencionar algunos.

¡CONMOVEDOR AGRADECIMIENTO DE LOS BOMBEROS A SANTI MARATEA POR SU EXTRAORDINARIA COLECTA!

Ante todo, uno de los gestos más maravillosos es agradecer. La gratitud se constituye como uno de los sentimientos más profundos y poderosos, debido a que expande nuestra felicidad y nos prepara para recibir lo que anhelados.

¡A la colecta de Santi se suman las gracias de los héroes! Sí, oír las palabras pronunciadas por los combatientes del fuego nos conmueve completamente.

“Buenas noches señor Santiago Maratea. Este es el cuartel de bomberos voluntarios de Berón de Astrada quien le dice en este momento: ¡Infinitas Gracias! Gracias por tenernos en cuenta. Gracias por la donación. Hasta el momento no teníamos ningún móvil autobomba para combatir los diversos y múltiples focos de incendios en nuestra localidad y zonas vecinas. Así que esta herramienta de trabajo nos viene de maravillas. ¡Gracias Santiago Maratea!”, expresó Zacarías, Jefe del cuartel, conmovido por la situación. Y al finalizar el discurso, sus compañeros repetían con firmeza “¡Gracias Santiago Maratea!”, mientras alzaban los brazos y culminaban en un aplauso de reconocimiento infinito.

Por su parte Santi, luego de recibir el video, a través de una historia de Instagram comunicó: “Qué orgullo. Gracias a ustedes. Para nosotros es un honor sumarnos a su lucha”.

También te puede interesar: ¡Santi Maratea batió récord solidario! Más 100 millones en menos de 24 horas para combatir los incendios en Corrientes

Las palabras justas del joven influencer describen con certeza la labor y trabajo desinteresado que están desempeñando los bomberos voluntarios de Corrientes. No debemos olvidar que la primera alerta de incendios forestales se originó el día 14 de noviembre del 2021. A partir de la fecha las llamas invadieron el territorio a velocidades extremas, afectando la biodiversidad del planeta y a los habitantes del lugar.

EL INTA INFORMÓ QUE SE INCENDIÓ EL 10% DEL TERRITORIO CORRENTINO

Como se mencionó anteriormente, la provincia mesopotámica está sufriendo un avance descontrolado del fuego que ya supera las 900 hectáreas, esto representa más del 10% de la superficie del territorio argentino.

Recordemos que el Parque Nacional Esteros del Iberá, situado cerca de la frontera con Paraguay, representa el mayor humedal de Argentina y una importante reserva de los ecosistemas más ricos del cono sur americano.

Como consecuencia del cambio climático los incendios son provocados, a su vez, por múltiples factores. En muchos casos, la intencionalidad es un accionar inmoral e inescrupuloso producto de la ambición económica.

También te puede interesar: ¡Devastador! Persisten los incendios y las llamas acorralan a los Esteros del Iberá, Argentina

Resulta que el calentamiento global, los proyectos inmobiliarios, el desmonte impiadoso, la caza indiscriminada y la negligencia del ser humano sobre el medio ambiente conlleva a que estemos ante una situación ambiental muy crítica.

¡La participación ciudadana responsable y al servicio de la preservación de la naturaleza será quizás, la esperanza que nos llevará a actuar como sujetos capaces de respetarnos y respetar lo que nos rodea!

¡ACCIÓN CLIMÁTICA YA! ¿NOS COMPROMETEREMOS TODOS?