También te puede interesar: Reto viral: Sólo una vista privilegiada puede hallar las 7 diferencias

La startup española CO2 Revolution ha aportado una de las soluciones mas novedosas para ayudar a solucionar el cambio climático y la desertificación, a través de la reforestación de grandes superficies en tiempo record, utilizando drones y la "Semilla inteligente" de Iseed, hecho que además, ha llamado la atencion del periódico estadounidense The New York Times.

Es así como el periódico estadounidense ha hecho un artículo extenso acerca de la propuesta, coincidiendo el mismo con la celebración de la COP26 en la ciudad de Glasgow.

Una de las 100 mejores startups del mundo

Esta startup se encuentra entre una de las 100 mejores del mundo, según el South Summit de 2018. La empresa presta sus servicios tanto a comunidades y organismos que necesiten realizar actividades de plantación como a aquellas instituciones que tengan el objetivo de disminuir o compensar su huella de carbono.

impacto ambiental

De esta manera, para poder llevar a cabo estos proyectos de reforestación se utiliza una "semilla inteligente" iseed la cual, gracias a que esta pregerminada, lanzada desde drones consigue forestar grandes extensiones de terreno en pocas horas, ahorrando costes.

Consecuencias del cambio climático

desierto desertificacion plantar arboles

También te puede interesar: COP26: primer borrador de acuerdo insta a países ricos a elevar la ayuda climática

Este emprendimiento surge en 2014 producto de una profunda inquietud personal de Juan Carlos Sesma, fundador y CEO de la compañía, quien se marchó a Bogotá (Colombia) para desarrollar su proyecto, estando allí pudo ver las graves consecuencias que el cambio climático estaba produciendo en ese país: sequías, incendios y aumentos de temperaturas.

Hasta el momento se pensaba que la tecnologías era el enemigo declarado numero 1 del planeta pero ¿Y si estamos equivocados? ¡Las innovaciones tecnológicas y científicas tambien pueden estar al servicio de la sustentabilidad!

¿Que te pareció esta noticia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

FUENTE:

Cronica Global