Para proteger a estos paquidermos, Sri Lanka prohibió montar elefantes luego de beber alcohol. La razón es que las personas lastiman a los elefantes bajo efectos de bebidas alcohólicas, o los usan de manera inadecuada.

También te puede interesar: Polémica y conmoción por la muerte de Amaya, la orca más joven de SeaWorld San Diego

Una peculiar subespecie de elefante

Los paquidermos de Sri Lanka alcanzan los 3 metros de altura. Su peso promedio de unas tres toneladas, con un cráneo más grande que el de otras especies de elefantes. Tienen la piel de varios colores, con manchas anaranjadas.

Sri Lanka es una nación insular. Por lo tanto, los elefantes se han desarrollado de una diferente a otras regiones. En tal sentido, son especímenes únicos que deben ser cuidados para su preservación en el futuro.

Infortunadamente, estos paquidermos han sido declarados en peligro de extinción. Su población cada vez es menor. Por ello, se pide tomar todas medidas necesarias para que los ejemplares existentes tenga plenos cuidados.

Otras medidas adicionales para la protección de los paquidermos

Ninguna persona ebria podrá montarse en un elefante. No obstante, a esto se añaden otras regulaciones para cuidar a estos paquidermos:

- Los paquidermos son empleados para cargar troncos o movilizar turistas. Desde ahora, solo podrán hacer esto durante 4 horas al día. ¡No se permite explotación por horas extras!

- Es obligatorio que estos animales estén equipados con una silla de montar, bien acolchada.

- Los dueños de elefantes deberán bañarlos a diario y presentarlos ante veterinarios una vez al año.

- Solo podrán cargar un máximo de 4 personas a la vez.

- Queda tajantemente censurado hacer trabajar a los elefantes recién nacidos.

- Si alguien desee filmar a estos paquidermos en una película, deberá hacerlo bajo permiso gubernamental.

Quienes incumplan estas normas, serán penalizados con hasta 3 años de prisión. La verdad es que es una medida que muchos aplauden, ya que se considera que estos animales padecen de explotación por parte de los humanos.

elefante sri lanka4
Fuente: Shutterstock

Desde 1986 los elefantes de Sri Lanka fueron declarados en peligro de extinción

Por lo tanto, no es un problema nuevo. Al contrario, las medidas para proteger a estos animales han tardado en aplicarse. Hay que tener en cuenta que son animales muy explotada por la población lugareña.

Infortunadamente, hace poco corrió la noticia de que aparecieron cientos de animales muertos tras un desastre ecológico en Sri Lanka. Esto se debió al derrame de cientos de litros de productos químicos en sus costas.

También te puede interesar: Perros "potencialmente peligrosos": ¿es culpa de los humanos?

¿Estás de acuerdo con lo expresado en esta noticia? Lo elefantes merecer protección. Igualmente, evitar que sean explotados. A fin de cuentas, son seres vivientes que tienen derecho a la libertad y al descanso.

Fuente:

TN.COM