En Córdoba, Argentina, se encuentra una de las mayores cuencas hídricas de Argentina y su existencia depende directamente de los bosques de altura.

Los bosques nativos de altura están en peligro producto de la ganadería intensiva, la tala indiscriminada y los incendios intencionales, su población ha sido reducida a una porción mínima.

Bosques de Agua tiene como misión volver a cubrir las montañas con 100.000 árboles de tabaquillo.

plantines de árboles para reforestar bosques de altura
Samkya

el Árbol de tabaquillo

El protagonista de esta historia: el árbol de Tabaquillo, Polylepis australis, solo crece a mas de 2 mil metros de altura. Sus bosques se forman entre las nubes y son un lugar mágico; generan un microclima húmedo, lleno de vida y biodiversidad; hogar de cientos de especies vegetales y animales.

Generan un suelo profundo y fértil que funciona como una esponja y tiene la capacidad de absorber el agua de las lluvias. A través de su follaje tienen la capacidad de absorber el carbono de la atmósfera, captar la humedad del aire y de las nubes para introducirla en el suelo.

De esta manera, con sus raíces de hasta 30 metros, el agua se infiltra en el corazón de la montaña. Sin estos Bosques, la montaña pierde la capacidad de captar y retener el agua.

También te puede interesar: #MásAguaMásVida: Con este lema Fundación Aguas convoca a las personas a convertirse en un agente de cambio

imagen panorámica de bosques de montaña
Samkya

¿Cómo ayudar?

  • Donando un árbol en www.bosquesdeagua.ar
  • Comprando un aceite de Jojoba en Samkya estarás donando un tabaquillo
  • Si tenés una marca o un proyecto, donando un % de las ventas de alguno de tus productos a la causa.
  • Reaccionando/compartiendo y difundiendo los contenidos de @bosquesdeagua
  • Si tenés alguna propuesta o idea podés escribir a [email protected]

Volver a ser parte del ecosistema, restaurar nuestro vínculo con la naturaleza y cuidar el medio ambiente, es primordial para nuestra existencia y el porvenir de las generaciones futuras. ¡Empezá hoy!