Los plásticos de un solo uso son uno de los problemas ecológicos más graves que debemos enfrentar. Para lograr reducir el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente, sin duda que es prioritario disminuir dramáticamente, preferiblemente eliminar, la utilización de los plásticos. Todas las propuestas para conseguir este objetivo son importantes de conocer; sin embargo, ha surgido una propuesta que parece ser una de las más interesantes hasta el día de hoy: envases comestibles elaborados con algas marinas.

Envases comestibles hechos de algas marinas

Wenwen, un grupo empresarial, ha desarrollado una propuesta sustentable, biodegradable y comestible para disminuir la utilización de plásticos de un solo uso, que han denominado como Seaweed U. Esta propuesta está elaborada a base de algas marinas y tiene una visión ecologista, pero también nutritiva.

Seaweed U intenta disminuir de manera notable el uso del plástico, a la vez que brinda una opción nutritiva a través de la ingesta de algas marinas; una excelente opción para incluir en la dieta. Si bien es cierto que las algas son un producto muy recomendable para la alimentación, muy pocas personas la conocen y la incluyen en su dieta.

Los envoltorios de algas marinas pueden ser utilizados para contener diversidad de productos como bocadillos de diversa naturaleza. Este diseño resulta muy creativo en su concepción y surge a partir de la influencia de la gastronomía asiática, en la cual es muy reconocido el uso de las algas; por ejemplo, en el sushi.

Impacto en el ambiente

Seaweed U es una propuesta novedosa, pero que aún se conoce bastante poco; por lo que es difícil saber si podrá cumplir con sus objetivos ambientalistas. Sin embargo, es una excelente propuesta para que desde todas las realidades busquemos una alternativa sustentable para reducir drásticamente el uso del plástico; que tanto daño le hace a nuestro planeta.

De esta manera, se puede asegurar que es un paso importante para llegar a crear un verdadero impacto positivo en pro del cuidado del ambiente.

Beneficios del Seaweed U

Seaweed U es una alternativa altamente beneficiosa que no se limita solo al cuidado del ambiente, sino que además representa un complemento alimenticio excelente para la dieta de quien lo consume. Algunas de las ventajas del consumo de algas que se pueden enumerar son las siguientes:

  • Contiene vitaminas, minerales y polisacáridos que pueden ayudar a mantener la salud del sistema digestivo.
  • Contiene 10 veces más calcio que la leche, por lo que es un excelente aporte en el cuidado del sistema óseo y un ayudante para el funcionamiento del sistema nervioso central.
  • Fortalece de manera eficiente el sistema inmune.
  • Tienen la capacidad de saciar; así que beneficia la pérdida de peso y previene la obesidad.
  • Absorben toxinas que dañan el organismo.
  • Es vegano, así que todas las personas lo pueden consumir.

Estos envoltorios son una de las propuestas más atractivas para evitar el uso de plásticos a nivel mundial, que además nos puede traer beneficios individuales. Así, nos cuidamos a nosotros mismos mientras cuidamos al ambiente; la relación perfecta de la sustentabilidad.

¿Y tú qué opinas de estos revolucionarios envoltorios comestibles?