Cada vez son más los estudiantes que toman nota en la computadora o leen los textos de las clases desde la tablet. Sin embargo, hay muchos que todavía gastan mucho papel en cuadernos, resúmenes y fotocopias.

Los materiales que usamos para estudiar, y hasta la forma de trasladarnos a la universidad, tienen su impacto en el ambiente. Por eso, te presentamos cinco tips para que puedas revisar tus hábitos y cambiarlos por otros más sustentables:

Lee más desde la tablet o computadora

Si todavía no lo haces porque la pantalla te cansa la vista o porque la luz te molesta, debes saber que existen aplicaciones como FLUX o PDF XChange Viewer que facilitan la lectura desde tu computadora o tablet. La primera usa un filtro que evita que tu vista se canse y la segunda te permite resaltar y escribir sobre el archivo.

Regala tus apuntes

Si ya cursaste una materia o terminaste la universidad y tomaste tus apuntes en papel, una buena idea es compartirlos. ¿Para qué guardar apuntes viejos si tendremos Internet para despejar nuestras dudas más adelante? Prestar y regalar tus cuadernos es una buena forma de ayudar a los demás y de generar menos basura, colaborando a cuidar el ambiente.

estudiantes

Graba las clases

Grabar la clase no solo evita que los estudiantes tomen nota en papel, sino que también les permite prestar más atención y despejar sus dudas fácilmente a la hora de estudiar para los exámenes.

Evita el uso de plásticos

La mayoría de los estudiantes pasa muchas horas en la universidad, consumiendo no solo bebidas en botellas o vasos desechables, sino también sándwiches o ensaladas con paquetes de plástico. Para evitarlo, es mejor optar por utilizar termos reutilizables de vidrio o aluminio. En el caso de la comida, una buena opción es llevar un tupper o pedir la comida sin el plástico cuando sea posible.

Ve a la universidad en bicicleta o caminando

Si no estás muy lejos de tu universidad, una buena opción es usar la bici o ir caminando. Además de que estarás generando menos emisiones atmosféricas contaminantes provenientes de los vehículos, ¡estarás realizando tu cuota de actividad física del día!

¿Qué otros consejos agregarías a esta lista?