Quizás alguna vez de pequeño/a tuviste la posibilidad de ver un elefante de cerca. Si pudiste verlo, seguramente lo que menos pensaste era qué hacía ahí, fuera de su hábitat natural; algo que de adulto puedes comprender con mayor claridad y evitar seguir alentando el cautiverio.

Pero seguramente, en ese momento, lo que más te sorprendió fue la enorme trompa del elefante; una de sus características más sobresalientes.

[También te puede interesar: Curiosidades sobre los elefantes que harán entender por qué son tan importantes]

Un elefante usa su trompa para respirar, comer, beber, bañarse, levantar pesos, e incluso para relacionarse con otros elefantes.

Sin embargo, al elefante del video que podrás ver aquí, le falta una parte de su trompa.

Fuente: New York Post

Se trata de un elefante bebé que se encuentra en el Parque Nacional Kruguer, de Sudáfrica. Las imágenes fueron registradas por un turista y compartidas en Youtube.

[También te puede interesar: Así es como ponen a trabajar a los elefantes en Tailandia para divertir a los turistas]

No se conoce con certeza lo que ha provocado que este elefante no tenga una parte de su trompa; aunque se apunta a la posibilidad de que haya sido víctima de una trampa de cacería.

Fuente: Unilad

Al ser tan vital la trompa para los elefantes, los expertos temen que este bebé no pueda seguir creciendo con naturalidad. Aún así presenta una buena apariencia, lo que podría significar que sigue alimentándose aunque no lo haga mediante la trompa.

De hecho, se conocen otros casos de elefantes que han sobrevivido sin su trompa, comiendo hojas a su alcance y arrodillándose para beber agua.

El video es un ejemplo más de lo importante que es cuidar a los animales y de que la acción del hombre, si no tomamos real conciencia, puede llegar incluso adonde pensaríamos que están a salvo.

Mira el video aquí

Fuentes:

La Vanguardia Natural

El Comercio