Astrología egipcia: La mayoría de las personas se han interesado en algún momento de su vida en el zodíaco o en los horóscopos. ¿Qué tiene para decir el universo sobre el futuro, la forma de ser y las cuestiones que han marcado a cada persona?

Si bien son más conocidos los signos zodiacales o el horóscopo chino, existe un universo enorme vinculado a estas cuestiones más energéticas y esotéricas que te sorprenderá. La astrología egipcia es una de ellas.

Con estas herramientas se pueden conocer qué características positivas y negativas suelen tener las personas según el día y hora en la que nacieron, el planeta que regía en ese momento, la fase lunar, entre muchas otras temáticas que intervienen en este proceso de conocimiento.

El tema de los signos y la astrología siempre ha llamado la atención, ya sea por querer interpretar el futuro, por conocer las personalidades o por saber cómo los astros van a influir en la vida de una determinada persona.

Es por eso que a muchos sujetos les surge el interés por, por ejemplo, la astrología egipcia, con el fin de conocer un poco más sobre sí mismos, sus parejas o familiares, para poder ser más tolerantes y comprensivos con el resto.

Si bien muchas personas hacen diversas terapias con el objetivo de poder desenmarañar traumas y situaciones que los han marcado en su vida y han forjado su personalidad, este tipo de prácticas abre la puerta a otro mundo que colabora a terminar de comprender las cuestiones de la vida.

Antes había más desconfianza y se creía que la gente que lo practicaba estaba vinculada con cuestiones malignas, además de que querían ganar plata a costa de las creencia de algunos pocos.

Sin embargo, en los últimos años hay cada vez más información disponible, las personas comenzaron a interesarse más por las energías que rigen y a conectarse más con la naturaleza y el universo. Eso ha llevado a que muchos quieran conocer más sobre prácticas y terapias como tarot, reiki, limpiezas energéticas, registros akáshicos y por qué no, astrología egipcia.

La influencia que ejercen los astros sobre la personalidad es innegable e incluso en muchos casos tuerce el destino de la gente y ha captado su atención desde hace siglos. Si eres de esas personas descreídas, te invitamos a que te tomes unos minutos para poder leer este artículo y conocer un poco más sobre este fantástico universo.

En este caso puntual hablaremos sobre la astrología egipcia, qué es y detalle sobre cada signo.

astrología egipcia
Foto: Adobe Stock

Astrología egipcia: qué es

Si bien la mayoría de las personas escuchó hablar alguna vez sobre los signos zodiacales, el horóscopo chino y se conoce que muchos sujetos estudian la influencia de los astros y los planetas en las personalidades, lo cierto es que no todos conocen la astrología egipcia, qué es.

Para comenzar a indagar sobre esta temática, es necesario mencionar que la principal diferencia entre la astrología egipcia y el resto es que justamente se trata de astrologías diferentes que tienen en cuenta distintas cuestiones.

En este caso no sólo se trata de conocer un poco más sobre las personalidades y las cuestiones que han marcado a las personas, sino poder ampararlas y cuidarlas. Veamos un poco más en detalle.

Según especialistas, la astrología egipcia es una antigua práctica esotérica que ayuda a los seres humanos a conocer un poco más sobre sí mismos y las personas que los rodean. Se trata de comprender sus motivaciones, deseos y la forma en manejarse ante diversas situaciones, así como conocer por qué se comportan de determinada manera con los demás.

Cuáles son las cualidades y debilidades, cómo te perciben los demás, cuáles son tus miedos y a qué cuestiones prestarles especial atención en el día a día. Hasta aquí, la astrología egipcia se parece al resto que se conoce. Sin embargo, hay algo que los diferencia.

Signos astrológicos egipcios

La astrología egipcia se compone de 12 signos astrológicos, cada uno de los cuales corresponde a una divinidad egipcia antigua. Según esta práctica, las personas, según su día y mes de nacimiento, están protegidas por un dios distinto, al que podrán pedirles por diversas cuestiones.

En aquella época, los dioses eran sumamente importantes. La vida de las personas giraban en torno a ellos, en cómo rendirles pleitesía y vivir según sus lineamientos. Por eso, no es ilógico pensar en esta creencia, en que todas las personas tienen una deidad a la cual pedirles y quien los cuida.

Veamos en detalle cómo son los signos astrológicos egipcios.

Bastet

Aquellas personas nacidas entre el 16 de enero y el 15 de febrero eran cuidados por Bastet. Esta divinidad es representada por una figura femenina, con cabeza de gato y era una figura que se encontraba conectada con el sol.

Esta diosa representa la felicidad y la armonía, el deseo de vivir y de proteger a los seres queridos. Se dice que las personas nacidas en esta época son solidarias y súper empáticas con el resto de los seres humanos.

Además, son sujetos creativos y apasionados por todo lo que hacen. Sin embargo, les cuesta recibir órdenes y tomar compromisos.

astrologia egipcia
Foto: Adobe Stock

Silket

Quienes cumplan años entre el 16 de febrero y el 15 de marzo deberán prestar especial atención en esta diosa, que se la conoce como la guardiana de las fuentes del Nilo. Es representada con cabeza de león y se la suele vincular al escorpión.

Entre las características de los sujetos protegidos por esta divinidad se pueden mencionar que son protectores y sanadores. Además, son sumamente trabajadores y cuentan con gran poder físico. Suelen ser románticos y dar buenos consejos. Un gran defecto de estas personas es que tienen miedo de no poder mejorar y evolucionar en distintas cuestiones.

Apep

Las personas nacidas entre el 16 de marzo y el 15 de abril son sumamente inteligentes y estrategas, por lo que suelen encontrar rápidamente soluciones a sus problemas y a los del resto de sus seres queridos. Quizás esto sea una de las razones por las cuales se dice que este tipo de personas pueden ser grandes líderes de grupo.

Son personas egocéntricas, protectoras y fervientes defensoras de las causas justas y sus pensamientos. Un defecto bastante visible en los nacidos en esta fecha es la falta de empatía y tolerancia.

A esta deidad se la representa como una serpiente sagrada.

Ptah

El foco de atención de todas las fiestas y reuniones. Personas alegres y sumamente extrovertidas y observadoras. Todos aquellos nacidos entre el 16 de abril y el 15 de mayo pueden sentirse representados por esta deidad, que era el símbolo de fertilidad.

Viven el aquí y el ahora y se lanzan constantemente a nuevas aventuras. Disfrutan mucho de su hogar y su familia. Un problema de su personalidad puede ser que sean un poco obsesivos.

Thot

Personas curiosas, extremadamente misericordiosas. Quienes tengan su natalicio entre el 16 de mayo y el 15 de junio están bajo el ala de este dios de la sabiduría, representado por un animal sagrado llamado Ibis.

Entre los rasgos positivos de la personalidad de los nacidos en esta época puede mencionarse un gran poder de comunicación y buenas ideas para los negocios. Sin embargo son impulsivos, lo que puede ser un defecto en algunas ocasiones, y se aburren con facilidad.

Isis

Nacidos entre el 16 de junio y el 15 de julio son protegidos por la diosa Isis, la más importante del panteón egipcio y de la cual seguramente hayas escuchado hablar o estudiado en la escuela. Son personas que prefieren no confrontar ni pelear con el resto y son bastante introvertidas.

La timidez podrías ser una de las características más sobresalientes de este tipo de personas. Uno de los defectos es que son rencorosos y muchas veces les cuesta perdonar y dejar atrás algunas situaciones.

Sin embargo, es capaz de dejar atrás su propia felicidad para que otros consigan sus deseos.

Ra

Si de astrología egipcia hablamos, no se puede dejar de mencionar a este dios. Rige para las personas nacidas entre el 16 de julio y el 15 de agosto. Son ordenados, limpios y decididos. Van por aquello que desean.

Son sujetos influyentes en los demás y sumamente directos. Esto puede ser una cualidad como un defecto, dependiendo como logre expresarlo. Poseen un gran poder de liderazgo e influyen en los demás. Se recomienda prestar atención a las cuestiones que generan angustias, ya que estas personas tienden a generar dramas donde no los hay.

Horus

Representado con cuerpo de hombre y cabeza de halcón, este dios protege a los nacidos entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre. Las personalidades de estos sujetos se destacan por no querer llamar la atención, ser perfiles bajos y disfrutar de los placeres de la vida: familia, amigos, viajes, naturaleza.

La sinceridad los representa y suelen ser muy detallistas y perfeccionistas, lo que es un pro y un contra al mismo tiempo. Asimismo, confían demasiado rápido en las personas y suelen verse decepcionados con facilidad.

astrologia egipcia
Foto: Adobe Stock

Maat

Los nacidos entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre cuentan con Maat, la hija de RA, diosa que representa la verdad, la justicia y la armonía. Son personas con gran comunicación oral, comprensivas y que abogan por la justicia, tal como podría vincularse el signo del zodíaco de libra.

El respeto y la comprensión, así como el equilibro destacan a las personas nacidas en esta época. Además, suelen ser grandes consejeros y prestar un oído para quienes lo necesiten. Como contra son personas que detestan la violencia y a veces prefieren no meterse en algunos temas y no tomar partido. Los grises suelen ser su zona de confort.

Osiris

En lo que respecta a la astrología egipcia, este signo es uno de los más leales, y corresponde a los nacidos entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre. Son sumamente seguras y defienden sus ideales con todas sus fuerzas.

Son calculadores, analizan cada situación y persona. Además suelen mostrarse fuertes ante el resto y guardarse sus verdaderos sentimientos para la intimidad.

Hathor

Del 16 de noviembre al 15 de diciembre. Son almas enérgicas, nómades, que nunca se quedan en el lugar ni se conforman, lo que es un pro para la persona pero puede ser un defecto para quienes lo rodean.

La intuición es una de las características que los representan, así como la alegría y la sociabilidad.

Anubis

Por último, entre los signos astrológicos egipcios puede mencionarse al que corresponde a los nacidos entre el 16 de diciembre y el 15 de enero. Se muestran fuertes pero por dentro son muy sensibles y reflexivos. Suelen ser personas equilibradas y que buscan este estado en todas las situaciones en las que tienen que mediar. Son pacíficas y emprendedoras. Además, piensan todo con exceso y planifican por demás, lo que está bueno en algunos momentos pero puede jugar en contra en otros.

También puede interesarte: ¿Qué sucede con el horóscopo este año? Debate por la incorporación o no de Ofiuco

Ahora ya conoces sobre la astrología egipcia, qué es y que signo te corresponde según tu fecha de nacimiento. ¿Coincides con las características? ¿Qué otros datos sumarías?

Fuente: El Cronista e Infobae