Sin dudas, las personas nacidas bajo el signo de Capricornio son de las más estables, seguras y tranquilas del zodiaco. Son trabajadoras, altamente responsables y prácticas. Por otro lado, en las relaciones personales son súper fiables y dan todo por sus amigos. Capricornio hoy está preparándose para el nuevo año, y dejando atrás todo lo que en el 2020 le dolió. En esta nota, todo lo que tienes que saber acerca de tu signo para lo que resta del 2021.

Capricornio fecha

Si estas preguntándote ¿Capricornio: qué fecha es? Tienes que saber que este signo engloba a las personas nacidas entre 21 de diciembre y 21 de enero.

Capricornio 2021

A Capricornio le suele costar sentirse feliz en sus relaciones personales. En principio suelen ser reservados con desconocidos, por eso es más probable que un Capricornio tenga pocos buenos amigos que muchos amigos que van y vienen.

Este año, la misión de este signo tan quisquilloso es formarse y desarrollarse en nuevas áreas importantes de la vida, aprovechando toda la sabiduría y todo el potencial que tienen. Según “Capricornio Horóscopo Negro”, una de las páginas más consultadas de Internet, este año aunque los nativos bajo el signo de capricornio puedan verlo todo un poco negro en algunos momentos, deben recordar que cuando realmente se aplican y se enfocan, pueden ser capaces de conseguir esas cosas que ni siquiera imaginaban.

qué animal es capricornio

Gracias a sus capacidades y a su forma de ser, en 2021, el dinero, las posesiones personales e incluso el valor que se dan a sí mismos van a seguir creciendo y expandiéndose.

Por eso, las ganas de sentirse cómodos y seguros nuevamente, luego de un año que los descolocó y agotó mentalmente, son enormes ahora mismo. Por otro lado, los capricornianos tienen entusiasmo y ganas de darle forma a esos proyectos que están en sus cabezas desde hace un tiempo. Luego del 2021 y de haber pospuesto sus planes, sienten ganas de ir a por ellos.

2021 será un año destinado a sus futuros, invertirán muchísimo en su persona, y es probable que incluso se planteen la compra de un valor a largo plazo.

Capricornio 2021
Durante el 2021, los capricornianos podrán conocer a una persona, incluso sin buscarlo.

Capricornio: signos compatibles

Capricornio es un signo de tierra, por lo tanto es muy estable y ambicioso. Siempre quiere lograr lo mejor tanto para él como para sus personas amadas. En cuanto a la compatibilidad, tiene gran afinidad con muchos otros signos del zodíaco y es uno de los que por lo general le cae bien a todos.

capricornio 2921
Capricornio es un signo de tierra que tiene alta compatibilidad con muchos otros del zodíaco.

Uno por uno: cómo es capricornio con otros signos:

Capricornio y Capricornio

Ambiciosos, trabajadores y sobrios, se entenderán pero deben evitar caer en la rutina y encontrar el equilibrio justo de poder que ambos ostentan.

Capricornio y Acuario

Capricornio es pragmático y conservador; mientras que Acuario es idealista y rebelde. Puede ser una relación muy difícil, pero no imposible.

Capricornio y Piscis

La profunda sensibilidad de Piscis se sentirá respaldada por la solidez de Capricornio. Combinación excelente aunque deberán aceptar las diferencias. Las fortalezas combinadas de ambos ayudarán a compensar sus debilidades individuales.

Capricornio y Aries

Combinación un tanto complicada y poco compatible. Al ser tan diferentes deberán realizar un gran esfuerzo por armonizar. Aries no tiene frenos y Capricornio prefiere ir despacio.

Capricornio y Tauro

Parecen el uno para el otro. Ambos prácticos y ambiciosos, juntos pueden concretar lo que se propongan. Habrá confianza, formalidad y coherencia.

Capricornio y Géminis

Relación difícil. Tienen enfoques muy diferentes y habrá que trabajar mucho para que la relación perdure. Capricornio es estructurado, Géminis busca el cambio constante. La forma de manejar el dinero puede ocasionar grandes problemas a esta pareja.

Capricornio y Cáncer

Por ser opuestos, estos dos signos se complementan mutuamente formando una pareja feliz.

Capricornio y Leo

El fuego y la tierra no es de las mejores combinaciones. Pero en este caso podría funcionar si ambos ponen mucho de su parte.

Capricornio y Virgo

Combinación compatible del mismo elemento. Aunque puede ser una relación árida y poco emocional, ambos sacan lo mejor del otro.

Capricornio y Libra

No es una de las relaciones más cómodas, pero pueden aprender juntos a respetar y aceptar las fortalezas y debilidades del otro. Ambos valoran y aspiran a una vida familiar y equilibrada.

Capricornio y Escorpio

Esta pareja estará animada por el deseo común de seguridad. El agua y la tierra unidas en esta relación, en donde su vida sexual será vibrante e intensa. Si esta pareja evita el conflicto, llegará lejos.

Capricornio y Sagitario

A pesar de las diferencias, esta combinación de fuego y tierra puede funcionar. Ambos pueden aportar a la relación: Sagitario el coraje, el entusiasmo y la fe, mientras que Capricornio el aplomo, la madurez y la cordura.

¿Cómo empezó tu 2021, Capricornio?

Fuente: La Nación, Horóscopo Negro, Euroresidentes.