Entender la carta astral, es de gran importancia conocer los elementos más importantes que la componen y su significado, para luego saber cómo calcular la tuya. Ya que es algo bastante común dentro de la comunidad fanática de la astrología.

Permite saber diversos aspectos de la vida de una persona, así como los distintos rasgos que componen su personalidad. Por eso, quienes desean tener un aspecto más detallado de lo que les depara el futuro, esta es una excelente herramienta.

¿Cuáles son los elementos más importantes de una carta astral?

carta astral

Todo fanático de la astrología conoce muy bien las características que corresponden a cada uno de los signos del zodiaco. Sin embargo, con respecto a la carta astral, es el turno de conocer la función de los principales elementos que la componen. Los cuales afectan de forma directa la personalidad.

Mediante su energía conforman el ser de cada persona, la manera en que se comporta o reacciona de cierta forma. Puesto que si la luna se encuentra en Cáncer, no será el mismo significado o las mismas circunstancias para cuando se encuentra en Libra.

Tampoco si marte estaba posicionado en acuario o en capricornio al momento de haber nacido. Cada uno de los astros tiene que ver con una parte esencial de la persona y por eso no hay que quedarse solo con la descripción del horóscopo.

Signo solar

El Sol, dentro de la carta astral, se conoce como el astro mayor, quien se encarga de regir el sistema solar. Los planetas giran a su alrededor, nutriéndose de la energía que ofrece. De esta manera, el signo solar en el punto del firmamento donde estaba el sol en el momento en el que nacimos. Identificando el aspecto que más nos representa como persona. En otras palabras, es el yo, la identidad, la personalidad y el ego.

Es probable que en algún momento hayas pensado que no te identificas del todo con tu signo. Pero debes saber que se trata de algo normal. Debido a esto, hay que recordar que las personas están compuestas por energías diferentes, que son enviadas por distintas constelaciones. Quiere decir que, pertenecer 100% a un signo es prácticamente imposible.

No obstante, si muchos planetas se encuentran en un solo signo, es que te representa con mucha intensidad. Ejemplo, si no te identificas con la servicialidad de Virgo, podría ser que eres una persona desconfiada. Al igual que, si eres del signo Géminis, es posible que te cueste identificar tus sentimientos pese a que no poseas el don de la palabra. En resumen, siempre vas a tener algunas características.

Otro factor de gran importancia que se debe tener presente es que el sol en ningún momento retrograda. Su energía va a ser siempre constante. Aparte de esto, al toparse con eclipses solares, la energía va a tener que ver con uno mismo, es decir, con la personalidad. Por lo que se observará que los aspectos de la vida que tenías más asentados y configurados, comenzarán a tambalearse. Siendo un excelente momento para moldear las actitudes.

Signo ascendente

carta astral

Representa el principio de la carta astral, la parte más importante de la Casa 1. Tiene que ver con la proyección hacia los demás, cómo te ven, como te comportas o como te presentas. Esta es tu máscara, no si se toma desde el sentido más literal, pero si es como la carta de presentación. Esto es algo que muchas veces dice más de ti esta constelación, que en el caso de la solar.

Signo lunar

Dicho signo corresponde a la posición que tuvo la luna en el momento de haber nacido. Representa cómo eres realmente, las emociones y la manera en la que te expresas. Es decir, el afecto, el cariño que das, si eres sentimental o no, entre otras cosas. Se encuentra regida por el signo Cáncer, que es el signo más emocional del horóscopo. Por lo que es sencillo comprender que a los signos de agua, les influyen en gran medida las fases de la luna.

Un factor bastante interesante que se debe tener presente, es que el tiempo que se demora la luna en hacer el ciclo entero en un signo son seis meses. Inicia con la luna nueva y termina con la luna llena. A menudo son los inicios y los finales de las etapas de la vida, de situaciones que no se pueden resolver en pocos días. Para saber en qué fecha ocurrirán estos ciclos, habrá que fijarse en el calendario lunar.

Además, también hay que prestar atención a la fase de la luna en la cual es mejor subir cada escalón de una etapa. Porque no es igual comenzar un proyecto con la luna brillando, que hacerlo cuando da comienzo a su ciclo:

Nueva: Momento perfecto de hacer propósitos y escuchar la intuición.

Creciente: Es el momento de las ilusiones, observar el crecimiento de los proyectos.

Cuarto creciente: Para desarrollar a fondo los propósitos.

Creciente gibosa: Perfeccionar y mejorar.

Llena o plenilunio: Celebrar los logros y cerrar las etapas.

Menguante gibosa: Reflexionar y compartir el aprendizaje.

Cuarto menguante: Desprenderse de lo que no ofrece valor.

Menguante: Descansar y recuperarse.

Vale la pena resaltar que los eclipses suceden en luna llena, que es el triple de la energía. Estos representan cierres emocionales en los que se deja de sentir o de interactuar con una persona o algo. Dicho de otra manera, es como una limpieza de armario, pero comprendiendo la ropa usada como personas o circunstancias. Sus influencias continúan en los días anteriores y posteriores al eclipse.

Signo en Mercurio

carta astral

Regente de Virgo y Géminis, el cual representa la forma de comunicarse y pensar. Cómo la información se gestiona y transmite, que tiene que ver con la mente del sistema solar. Cuando comienza a retrogradar, además de crear el drama, se puede notar cómo fallan las telecomunicaciones y que nada termina de materializarse. Solo hay que pensar mucho antes de hablar y reflexionar cada paso que se da.

También es buena idea evitar los viajes, revisar un poco los aparatos electrónicos y cerrar muy bien las puertas y ventanas para que los ex se mantengan alejados.

Signo en Venus

Es el planeta de las relaciones y del amor, el regente de Tauro y Libra. Las energías que Venus desprende no poseen una acción inmediata, por lo que no se pueden notar de forma directa, sino que es algo que ocurre con sutileza. Al pasar Venus de un signo a otro, las apetencias se van a adaptar a la constelación en la que estén. Por otra parte, cuando se encuentra en retrogrado no quiere decir que no exista amor en ese momento.

Lo que si ocurre es que será más complicado, ya que existen menos posibilidades de reflexionar y no saber dónde encaja los deseos. De igual manera, si se nace con este planeta retrogrado, no quiere decir que no conseguirás pareja en toda la vida. Sencillamente, esa energía está dormida y tendrás que poner mucho más de tu parte para despertarla.

Signo en Marte

Marte es un planeta que rige a Aries y es la representación de la acción. La forma de actuar y de enfrentarse a las situaciones. También tiene que ver con los impulsos, las personalidades más primarias y la parte conflictiva. Muchas veces se piensa que Venus es el que indica la clase de parejas que se debe tener o las amistades que se tienen que entablar. Pero lo cierto es que Marte es el que se descifra las personas que atraerás en tu vida.

Así mismo, es el encargado de gobernar el sexo en el horóscopo, por lo que deberás fijarte en este planeta en la carta astral si deseas a traer lo fogoso o no de tu pareja y ponerte en el tema. Una vez que está retrogrado, por lo general se tiene menos iniciativa en cualquier ámbito de la vida. Se presenta una sensación aletargada, dubitativa y con menos confianza en sí mismo. Si has nacido con este planeta retrogrado, es probable que te suceda lo mismo.

¿Cómo calcular la carta astral?

Para realizar el cálculo de la carta astral, lo primero que se debe conocer es la fecha, el lugar y la hora en la que has nacido. Esto será de gran ayuda para saber en qué posición exacta estaban los astros en el instante en que naciste. Es de mucha importancia manejar con detalle el proceso de cálculo que tienen las posiciones de los astros. Puesto que esto permitirá entender el significado de la carta astral. Debido a esto, puede que parezca complicado sin los datos necesarios.

También te puede interesar: Carta Astral: qué representa la Casa 12 y el paso de los planetas por esta posición

Fuente:

MSN, Astrocentro