Durante el mes de diciembre el planeta venus será retrógrado y cada uno de los signos se verá afectado positiva o negativamente. Por lo que es importante conocer cómo influye venus retrógrado en tu signo zodiacal para el año 2022. De este modo, sabrás como hacerle frente, ya que no te tomará por sorpresa, aprende un poco más acerca de este fenómeno y cómo afectará a los signos.

¿Cuándo comienza venus retrógrado?

venus

El planeta venus entra en su modo retrógrado al menos una vez cada 18 meses, en el transcurso de dicho periodo, algunas cosas pueden salir mal. Dinero, trabajo y especialmente las relaciones, pueden volverse cuesta arriba.

Este año, la retrogradación de venus tendrá una duración de 40 días y 40 noches en el signo de capricornio. Comenzando a partir del 19 de diciembre de 2021, hasta el 29 de enero de 2022 cuando el fenómeno astrológico concluye.

No obstante, venus retrógrado cuenta con fases de pre y post-retrogradación, que se deben tener presente. La primera se conoce como zona pre-retrógrada que inicia el 17 del mes de noviembre, mientras que la fase post-retrógrada termina el 1 de marzo del año 2022.

Los efectos causados por estas fases retrógradas empezarán a influir en los signos antes y luego de que finalice venus retrógrado. Por lo que algunas personas suelen estar atentas a cualquier efecto que puedan sentir previo o después del fenómeno astrológico.

¿Cuál es el significado de venus retrógrado?

Desde hace mucho tiempo, venus es conocido por ser el planeta de la belleza y el amor, relacionado con el placer, dinero y el arte. La influencia de este planeta es muy importante en casi todo lo que tiene que ver con las relaciones y la socialización con otras personas.

En el estudio de la astrología, se suele observar a venus para conocer un poco más los cambios emociones de los signos. Esto quiere decir, que durante venus retrógrado está ligado a dificultades en el ámbito emocional, que incluso pueden llegar a convertirse en todo un desafío.

Ahora bien, los retrógrados señalan una rotación de los planetas que se produce hacia atrás y no hacia adelante. En el caso de venus, cuando se vuelve retrógrado, su rotación se ralentiza y produce efectos determinados en las personas.

Durante este proceso, los movimientos de la Tierra se hacen más rápidos que los de venus. Como resultado, las personas experimentan la sensación de que todo se mueve más rápido de lo normal. Y la verdad es que es justamente eso lo que ocurre cuando dicho planeta entra en modo retrógrado.

Sus efectos pueden llegar a ser aún más significativos que mercurio retrógrado, debido a los movimientos de venus en el sistema solar. Además, el planeta está más cercano a la Tierra si se le compara con mercurio, por lo que la energía que se maneja es más fuerte.

¿Qué pasará cuando venus se vuelva retrógrado?

venus

Tal como mencionamos al comienzo, venus está estrechamente ligado a las relaciones amorosas y a los círculos sociales. La influencia de venus también se ve reflejada en otros temas de mucha importancia, como los son el dinero y la autoestima.

Cuando venus entre en modo retrógrado es posible que algunas personas empiecen a derrochar dinero sin motivo alguno. Luego, el fenómeno astrológico provocará sensaciones de arrepentimiento en aquellos que realizaron el gasto.

En el caso de las relaciones amorosas, venus retrógrado podría afectarlas negativamente, ya sea terminando la relación o creando muchos problemas. No obstante, las relaciones que se consideran sólidas pueden llegar a prosperar con la influencia de venus.

La retrogradación de venus en 2022, se producirá en Capricornio, siendo un signo que se caracteriza por su personalidad directa y trabajadora. Cuando venus se encuentra en capricornio, las prioridades pasan a ser el dinero y los proyectos de negocios. Sin embargo, durante el retrógrado es fundamental conocer muy bien el tipo de negocios y socios con los que hay una relación.

Venus retrógrado empuja a las personas lejos de su zona de confort, en busca de nuevos desafíos profesionales. Lo mismo ocurre con las relaciones amorosas y con aquellas en las que es posible crear un vínculo de amistad.

¿Cómo afecta venus retrogrado a los signos zodiacales 2022?

Todos los signos se ven afectados por venus retrógrado, ya sea positiva o negativamente, siempre es importante estar preparados. Cabe recordar que este fenómeno comenzará a partir del 19 de diciembre, lo que significa que el año 2022 iniciará con venus en modo retrógrado.

Tauro, Virgo, Capricornio

Venus en su estado retrógrado provocará que las emociones se vuelvan más intensas para los signos del elemento Tierra. En este caso, se trata de Tauro, Virgo y Capricornio, signos donde el dominio del planeta del amor hará que se intensifiquen los deseos en las parejas.

Además, para dichos signos pueden llegar muchas oportunidades para crecer en el ámbito personal. En la parte del trabajo y las finanzas también se presentarán muchos cambios que pueden ser muy positivos. Todo dependerá de las decisiones que se tomen cuando las oportunidades se presenten.

Libra, Aries, Cáncer

venus

Por otro lado, para Libra, Aries y Cáncer, deben estar muy atentos, ya que venus retrógrado podría ser muy difícil para estos signos. Los efectos de venus pueden generar largos periodos de tensiones que afectarán las relaciones y por supuesto, la parte afectiva. En otras palabras, venus retrógrado influye negativamente, provocando celos sin sentido y un aumento desmedido de posesividad.

En lo que respecta a círculos sociales, la llegada de venus puede llevar las cosas a un punto desfavorable. Por lo que se recomienda tener mucha paciencia, ya que reuniones con amigos e incluso propuestas amorosas, no saldrán nada bien.

Durante el fenómeno astrológico no es buena idea realizar compras de manera imprudente, esto solo traerá una gratificación fugaz seguida de un enorme arrepentimiento. Por lo que la prudencia al hacer cualquier tipo de gastos, siempre se debe tener presente.

Hay que tener en cuenta, que cuando un planeta entra en su fase retrógrada pueden llegar a suceder situaciones nada favorables. Venus retrógrado exige un periodo de reflexión y análisis desde el inicio hasta su finalización.

Aunque venus en su modo retrógrado afectará a todos los signos en 2022, algunos resultan menos beneficiados que otros. En el caso de Cáncer, este se encuentra en sentido opuesto a Capricornio que será el signo donde pernoctará la retrogradación de venus. Aries y Libra están situados en un ángulo nada beneficioso en el trayecto de venus. Por lo tanto, los tres signos son los que deben tener más cuidado mientras venus permanezca retrógrado.

Escorpio y Piscis

Si bien es cierto que los signos del elemento Tierra como Tauro, Virgo y Capricornio, serán los que obtengan más beneficios de venus. Escorpio y Piscis también podrán sacar provecho de paso venus retrógrado por capricornio.

No obstante, no será tan significativo como en los signos de Tierra, es decir, que a pesar de ser favorecidos, será en una medida más baja. Pero las sensaciones serán más positivas en comparación con el resto de los signos zodiacales.

Géminis, Acuario, Sagitario y Leo

Para estos signos las sensaciones pueden llegar a ser más neutrales cuando se les compara con el resto. En algunos casos pueden verse afectados, mientras que en otros la suerte les sonríe, aun así, no deben olvidar tomar precauciones ante la llegada venus retrógrado.

Los momentos impulsivos, la atracción sexual, problemas en las relaciones afectivas, gastos innecesarios. Estos serán los grandes enemigos de todos los signos durante la llegada de venus retrógrado.

¿Qué hacer ante la llegada de venus retrógrado?

Mantener la tranquilidad es el primero consejo que todos deben tomar cuando venus se vuelva retrógrado. También es importante establecer un periodo de reflexión acerca de cada uno de los ámbitos personales. Haciendo énfasis en la vida amorosa, los círculos sociales, el crecimiento profesional y en el dinero.

Asimismo, es esencial comenzar a realizar una valoración sobre las necesidades propias y no solo pensar el que puedes hacer por otros. Más allá de las situaciones negativas que puedan presentarse en algunos signos, desde otro punto de vista puede tratarse de una oportunidad.

En otras palabras, dar una mirada hacia atrás para continuar aquellos trabajos o actividades que por alguna razón estaban pausadas. Es una buena forma de ganar un nuevo impulso para encontrar la inspiración necesaria para los proyectos venideros.

Si perteneces a uno de los signos favorables por el paso de venus en Capricornio, debes aprovecharlo al máximo. En caso contrario, la calma será la clave para afrontar cualquier conflicto que se presente desde el inicio hasta el final de venus retrógrado.

Fuentes: Clarin, Vogue, Instyle.