La astrogenealogía se dedica a explorar nuestra carta natal, resignificando el lenguaje astrológico para utilizarlo en conocer y comprender nuestro árbol genealógico. Al abordar la lectura de nuestra carta con esta herramienta podemos comprender las herencias familiares que nos interpelan en nuestro presente y que cargamos día a día. Esto puede ser tanto positivo como negativo, ya que heredamos tanto los talentos y facilidades, como los traumas y conflictos. Nosotros cargamos con la interpretación energética de lo que vivió nuestro árbol.

El punto de partida de la astrogenealogía es tomar los símbolos que encontramos en la carta natal pero para resignificarlos. Allí, los planetas ya no hablarán sólo de nosotros, sino que tomarán el papel de otros miembros del nuestro clan. Estos planetas ¨actuarán¨ los roles e interpretarán la historia familiar contando sus dolores, secretos, muertes, conflictos, mandatos y expectativas a lo largo del tiempo. Esa historia que, hasta ese momento, pudo haber estado inconsciente.

También te puede interesar: Todo lo que hay que saber para la próxima Luna Nueva en Virgo

La información que obtendremos no será exacta ni completa, pero sí la necesaria para entender qué temáticas pudieron estar bloqueadas, no pudieron elaborarse sanamente y que, actualmente, continúan repitiéndose en nosotros. Una vez que eso sale a la luz, tiene la oportunidad de ser trascendido, sanado.

carta vieja
La astrogenalogía nos permite conocer más sobre nuestra historia.

Las disciplinas que convergen en la astrogenealogía son varias. Debemos considerar la astrología, la psicología, las constelaciones familiares, la biodescodificación y la genealogía, entre otras. Lo interesante es que todo confluye en un nuevo lenguaje, con sus propios fundamentos y reglas. Al ser una disciplina nueva, se encuentra en expansión a través del estudio de casos, de la constante investigación y el entrecruzamiento con diversas ramas y especialistas.

A continuación te dejo un pequeño recorte de algunas asociaciones que se hacen desde esta disciplina sobre los elementos astrológicos:

Elementos en Astrogenealogía:

  • Signos de fuego: ♈️Aries ♌️Leo ♐️Sagitario

La expresión del enojo, deseos y capacidad de liderazgo del clan.

  • Signos de tierra: ♉️Tauro ♍️Virgo ♑️Capricornio

Temáticas en relación a los bienes, al dinero, el cuerpo y la salud del árbol familiar. Un clan en el que seguramente también se trasluce un sentido de realidad, responsabilidad, lealtad y deber.

  • Signos de aire: ♊️Géminis ♎️Libra ♒️Acuario

El clan estará relacionado a la comunicación, los vínculos entre hermanos, la capacidad de expresión y los secretos del árbol familiar.

  • Signos de agua: ♋️Cáncer ♏️Escorpio ♓️Piscis

Aquí podemos indagar en la simbiosis de la familia, la cohesión y los apegos. En este clan son importantes los sentimientos, las fantasías y los sacrificios.

Planetas en Astrogenealogía:

  • Sol: Padres, esposos del clan. Vitalidad del clan y toma de decisiones
  • Luna: Necesidades afectivas y de protección del clan. Madres del árbol. Bebés/niños.
  • Venus: Los deseos y la búsqueda de armonía, parejas. El amor del clan.
  • Mercurio: Forma de aprender, pensar y comunicar de nuestros antepasados. Mente del clan y su alfabetización.
  • Marte: Las luchas y las peleas, incluso guerras. Hombres del clan y su supervivencia.
  • Júpiter: Búsqueda de sentido, filosofía de vida de nuestros ancestros. Figuras protectoras del árbol. Padrinos, tutores, guías espirituales. Sus religiones. Temas de migraciones e idiomas extranjeros del clan.
  • Saturno: Abuelos del clan. Los mandatos heredados. El cumplimiento del deber ser de los ancestros. La autoridad e incorporación de la ley de nuestros antepasados. Temas de abandono y carencia en el árbol.
  • Urano: Rebeldía, necesidad de libertad y cambio en el árbol. Bisabuelos y ancestros muy lejanos. Los excluidos, rebeldes e inconformistas del clan.
  • Neptuno: Espiritualidad, sensibilidad y creatividad del clan. Abandonos, fraudes, pérdidas, indigencia, adicciones, víctimas y mártires del árbol. Figuras que han sido pescadores, marinos.
  • Plutón: Transformación profunda. Figuras manipuladoras y abusadoras. Terapeutas. Resiliencia del clan. Secretos y tabúes del clan. Dolores, duelos en el árbol.

La astrogenealogía es un viaje al pasado. Es un acto amoroso para nuestro clan, ya que soltamos el egoísmo de querer interpretar nuestra carta para nosotros mismos y la prestamos para poder ver y revivir sus historias a través nuestro. Tal como lo postulan las constelaciones, cuando sanamos nosotros, sana todo el sistema familiar, como una reacción en cadena.