Saber acerca de los signos del zodíaco según fecha de nacimiento siempre es algo que se encuentra en tendencia. Pero en esta ocasión hablaremos con más detalle acerca de ¿Cual es el signo del zodíaco que pertenece al mes de julio?

¿Qué signo del zodíaco pertenece al mes de julio?

signos del zodiaco

El sol entra en cáncer a partir del día 22 de junio y sale aproximadamente para el 22 de julio. Quiere decir que el signo que pertenece al mes de julio es cáncer. Las características que corresponden a cáncer, vienen siendo influenciadas por la madurez que adquieren las energías en los meses anteriores.

Esta es la fase donde todo requiere de mucha atención y de nutrición para llegar hasta el potencial máximo en el desarrollo, reflejando su instinto protector característico.

Cáncer es el cuarto signo zodiacal, perteneciente a la cualidad cardinal y al elemento agua. Como muchos saben, cada uno de los signos del zodíaco está representado por una imagen o figura. En el caso de cáncer, la figura que lo representa es el cangrejo.

Por otra parte, el signo que también corresponde al mes de julio es Leo, ya que inicia a partir del 24 de julio.

¿Cuáles son las características de cáncer?

Además de ser uno de los signos del zodíaco pertenecientes al elemento agua, también se encuentra regido por la luna. Provocando que los nacidos bajo el signo de cáncer sean empáticas y al mismo tiempo estén vinculadas con la maternidad.

Dicho signo en julio, tiene una gran sensibilidad a los más profundos sentimientos del alma. Abarca un mundo de sensaciones que son muy complicadas de escribir usando las palabras o de cualquier otra manera. Los sueños es algo que en todo momento está presente para cáncer, y ningún otro signo zodiacal ha sido capaz de desarrollar esta habilidad como cáncer.

Por otra parte, quienes han nacido bajo este signo, son naturalmente introvertidos y son amantes de la tranquilidad al contemplar las cosas. Es en esta parte donde se encuentra con los más delicados y sutiles aspectos de la vida. Así mismo, cáncer es un signo que adora cuidar de los demás, pero también adora que lo cuiden. Siempre transmite seguridad y calor a sus seres más queridos, esperando que ellos le retribuyan lo mismo.

La parte menos agradable del signo de cáncer se puede manifestar con inseguridad y con una sensibilidad excesiva. Son personas que fácilmente pueden ser influenciadas. Y es por estos aspectos que deben dominar sus inseguridades internas. Al igual que también deben mantener el peso equilibrado entre sus propias emociones y las de otros.

¿Cómo está representado cáncer en la mitología?

signos del zodiaco

De acuerdo con la leyenda, Carcinos era conocido como un cangrejo gigante que las ninfas del mar mantenían guardado en el reino de Poseidón. Este era un ser inmortal e impotente, que se dedicaba por completo a sus tareas de protector. Un día las ninfas escaparon y en ese momento Carcinos envió al temido calamar gigante para recuperarlas.

No obstante, en lugar de rescatarlas decidió devorarlas. Al regresar Carcinos no perdonó esa traición y luchó a muerte contra el calamar gigante. Con mucho dolor y heridas, fue auxiliado por el poderoso Poseidón, aliviando todos sus males y colocándolo en el cielo como la constelación llamada Cáncer. Estando en el cielo, este signo zodiacal siempre recuerda el don de proteger, de cuidar y la fuerza vulnerable.

¿Cuáles son las energías positivas de cáncer?

Cáncer es uno de los signos zodiacales que no se guían usando la cabeza, sino que prefieren usar el corazón. Como se ha comentado, es un signo bastante sensible a las emociones, muy atrevido y de buen humor. Por lo que conquistar a los demás se le hace muy sencillo. Es muy dedicado a la familia y también a los hijos.

Se trata de un signo zodiacal que tiene una inteligencia emocional insuperable, por lo que es bastante empático. Dicho signo en julio, es muy bueno para las relaciones sociales, al igual que para las relaciones más amorosas, gratificantes y equilibradas. Siempre está atento y disponible para atender las necesidades de otros. Sin importar que eso implique que debe colocarse en segundo plano.

También es un signo casero, capaz de encontrar un hogar plácido y armónico, siendo este el sitio que necesita para mantenerse saludable y tranquilo. La familia y los amigos son los pilares más importantes en su vida. Su bienestar en todo momento está frente a todo y servirá de guía para cada una de las decisiones que debe tomar.

Aunque adora las visitas en casa, no le gusta que lleguen de sorpresa. Este es uno de los signos del zodíaco que prefiere estar preparado en todo momento. Es generoso, creativo y cauteloso, recibe muy bien a las personas y es capaz de relacionarse bastante bien con los desconocidos. Para cáncer siempre es mejor prevenir que lamentarse o remediar.

Otra de sus muchas características es que tiene una enorme afición por coleccionar, guardando todo en todo momento. Cualquier cosa tiene un significado emocional y por eso tiene un baúl de los recuerdos.

También te puede interesar: Según algunos astrólogos, éste es el mejor signo del zodíaco

¿Cuáles son las energías negativas de cáncer?

signos del zodiaco

Algunas de las características que resaltan de este signo en julio a nivel negativo son la exagerada sensibilidad y también la inseguridad personal. Debido a que este es uno de los signos del zodíaco que está regido por la luna, no es de extrañar que los estados espirituales de cáncer sean inconstantes.

Cáncer es un signo zodiacal conocido como el espejo del zodíaco. Absorbe y al mismo tiempo refleja cualquier cosa que los demás sienten, pero también lo que siente el mismo. Debido a que combina los sentimientos ajenos con lo que siente, es necesario que evite permanecer junto a personas que son negativas. De no ser así, sufrirá demasiado y se hundirá en terribles estados de angustia emocional, de los cuales será muy complicado salir.

Como ya se ha mencionado, cáncer es uno de los signos del zodíaco protectores, pero esto en gran parte se debe a su gran inseguridad. Las personas de este signo son muy resistentes y fuertes, sobrepasando cada uno de los obstáculos que la vida les pone. Y cada una de estas cosas sin generar consecuencias en su interior con respecto a la estabilidad.

Pese a que esto ocurra, suelen comportarse como una roca. Firmes, sólidos y en todo momentos disponibles a proteger.

Así mismo, cáncer es uno de los signos del zodíaco más ambiciosos, y por eso no es de extrañar que trabaje en exceso. Dicha ambición no se encuentra motivada por el estatus social y no por el estatus económico, esto es más bien por la necesidad de sentirse seguro. Una ambición como esta se impulsa por el miedo de no tener lo suficiente para satisfacer lo que necesita. Por eso es que son personas conservadoras en las decisiones que deben tomar.

Ser uno de los signos del zodíaco leal y protector, exige estas mismas cosas a cambio. Si siente que lo han traicionado, suele apartarse y desarrollar sentimientos de rencor que muy difícilmente deja atrás. Cuando la situación es extrema, suele cerrarse y evitar el acercamiento con los demás.

¿Otros datos sobre el signo de cáncer?

signos del zodiaco

Además de todo lo que se ha mencionado con detalle, existen otras características del signo de cáncer que vale la pena tener en cuenta:

Cáncer en el amor

De todo el zodíaco, cáncer es considerado uno de los más sentimentales. Los nacidos bajo este signo son enamorados eternos y tienen un instinto maternal para cuidar a quien permanece a su lado. Como sus emociones no los dejan sentirse seguros, es muy difícil que se relajen y disfruten de vivir del amor. Les asusta la posibilidad de que exista un rechazo, impidiendo que se entreguen por completo en relaciones profundas.

Como amantes, están acostumbrados a ser compañeros dóciles y sensuales, desean agradar a otros y son generosos. Cuando cáncer está enamorado acostumbra a ser una persona fiel. Siempre y cuando sea correspondido con amor, no será capaz de abandonar la relación. Si algo no va muy bien, su tendencia suele ser a guardar rencor y tampoco se libera de los sentimientos pasados.

Son detallistas y románticos, con un gran sentido de la pasión en un aspecto como este. Una vez que cáncer tiene pareja, no permitirá que nadie se entrometa en su relación. Ni siquiera aceptará que alguien venga a dar consejos acerca de la mejor forma de llevarla.

Cáncer en el trabajo

Según el horóscopo, cáncer es muy cambiante en el trabajo debido a su estado de ánimo. Pudiendo pasar de ser personas bastante cariñosas, optimistas y confiables, a ser muy pesimistas y desconfiados. Esto es algo que puede provocar muchos conflictos internos, y no solo en el ámbito profesional sino también en cualquier aspecto de su vida. Pero también hay que resaltar que pese a que ocurra esta mezcla de sentimientos, son personas que cumplen con todas sus tareas.

Fuente:

La nación

el comercio

astromundus