¿Quién no ha mirado el horóscopo y buscado su signo para saber cuáles eran los augurios para esa semana o mes en curso? Por más que algunos no lo reconozcan, la mayoría de las personas se han sentido atraídas por las cuestiones vinculadas con la astrología y el zodíaco.

Siempre el tema del signo ha llamado la atención, ya sea por querer interpretar el futuro, por conocer las personalidades o por saber cómo los astros van a influir en la vida de un determinado sujeto y en las relaciones personales y laborales.

Antes era preciso comprar determinadas revistas o el diario para conocer el horóscopo y buscar allí el signo del zodíaco pertinente. Con el acceso a internet, estas predicciones están al alcance de la mano. Incluso, en algunas cuentas de redes sociales es posible ver charlas en vivo, hacer preguntas y mucho más.

Sobre todo, en el último tiempo, las personas se han sentido más atraídas por las cuestiones esotéricas y las terapias holísticas. En la misma línea, también se puede mencionar al tarot, la astrología y los conocimientos sobre cada signo del zodíaco. Conocer las cuestiones más profundas de las personas y sus energías pueden ser de mucha utilidad.

Y es que la influencia que ejercen los cuerpos celestes sobre la personalidad de cada uno no se puede negar, e incluso en muchos casos tuerce el destino de la gente y ha captado su atención desde hace siglos.

Sin embargo, en las últimas semanas conocer detalles personales no fue sólo el único interés: los sujetos también desean saber cuál es el signo más lindo y más feo del zodíaco. Quizás esta es una manera de conocer más detalles a la hora de socializar con una persona.

De todas maneras, esto es algo difícil de detallar ya que para cada sujeto las características feas o lindas pueden variar según los gustos personales. Además, también hay que tener en cuenta que no sólo se puede hacer un detalle por signo del zodíaco, sino que también hay que tener en cuenta otros factores que influyen como el ascendente, la luna, y la alineación de los planetas.

signos del zodiaco

Signos del zodíaco: características

Si bien muchas personas ponen la frase “signo del zodíaco” en su boca y lo responsabilizan por las acciones que algunos comenten, lo cierto es que no todos conocen en profundidad a qué hacen referencia. Por eso, antes de hacer una lista del signo más feo al más lindo y un detalle de cada uno, es necesario dejar claras algunas cuestiones.

Existen doce signos originados por las constelaciones del zodíaco. Cada uno de ellos es representado y reconocido por un símbolo diferente.

Según la posición del sol y de los planetas al momento en que la persona nace, se podrá saber cuál es el signo que le corresponde a ese sujeto.

Éstos marcan la personalidad, resaltando algunas virtudes y defectos. Según los occidentales los signos son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Cabe recordar que, por ejemplo para los orientales, los signos astrológicos son realmente importantes, aunque plantean un zodiaco diferente, basado en animales.

Sin embargo es necesario destacar que si bien hay algún signo más lindo que otro, lo cierto es que en todos hay rasgos negativos y positivos. Al igual que en todas las personas, por más que se los quiera ocultar o se trabaje para mejorar esos aspectos.

Signos más feos del zodíaco

Ahora bien, como se dijo antes, cada signo del zodíaco tiene su rasgo feo y lindo, dependiendo de quien lo vea y los gustos personales de cada uno. Sin embargo, en este artículo intentaremos realizar un listado con un pequeño detalle. Veamos a continuación:

1- Leo. Nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto. Las personas que pertenecen a este signo suelen ser personas un poco egocéntricas y un tanto arrogantes, lo que muchas veces causa el rechazo del resto. Además, en muchas ocasiones, las personas de este signo suelen tener problemas para reconocer fallas o errores, aspecto que también lo hace estar en el puesto número uno.

Sin embargo, hay que aclarar que también suelen ser valientes, resilientes, extrovertidas, sociables, graciosas y creativas.

2- Acuario. En este grupo se consideran los sujetos nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero. Son personas que no cuentan con mucho encanto a la hora de socializar, son frías y poco estructuradas, lo que, algunas veces, lo hace estar entre los signos más feos.

De todas maneras, son personas pacientes, sensibles y con gran humor.

3- Capricornio. Este signo pertenece a las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. Son conocidos como personas rencorosas y con pensamientos y sentimientos negativos.

Más allá de eso, a algunas personas les gusta destacar sus rasgos positivos que es que tienen gran capacidad analítica y es un signo bastante estable y seguro.

4- Géminis. Pertenece a quienes llegaron a este mundo entre el 21 de mayo y el 20 de junio. Como su símbolo lo demuestra, se dice que los sujetos de este signo tienen dos caras, y nunca se sabe cómo van a reaccionar o responder ante una situación. Esta razón los hace ingresar en el puesto 4. También suelen ser carismáticos, sociables y pueden adaptarse a distintas situaciones.

5- Virgo. Rige a todos aquellos que hayan nacido entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. La mayoría son de carácter frío y les cuesta vincularse socialmente, lo cual representa un peligro en algunos casos. Además, suelen ser perfeccionistas con ellos mismos y con los demás.

Sin embargo, también suelen ser solidarios, pacientes y muy detallistas. Es muy observador y eso hace que aprenda cosas nuevas constantemente, donde radica su inteligencia.

6- Escorpio. Dentro de este grupo se considera a personas que cumplan años entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. Suelen ser negativas y pesimistas, lo que genera incomodidad con quienes comparten la vida con ellos. También suelen ser un tanto agresivos y celosos.

signos del zodíaco escorpio

Más allá de esto, es considerado uno de los más inteligentes del zodíaco, por su nivel de razonamiento. Además, suelen ser tranquilos y reflexivos.

7- Tauro. Nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Ya aproximándonos a aquellos signos considerados los más lindos del zodíaco. Si bien son personas materialistas, también son amorosas, comprensivas y protectoras aunque, este mismo rasgo positivo puede convertirse en lo contrario si esa protección se vuelve posesión.

8- Cáncer. Su natalicio es entre el 21 de junio y el 22 de julio. Son consideradas personas inestables emocionalmente y un tanto melancólicas: pasan de estar bien a mal en cuestión de segundos. También pueden ser creativas, extrovertidas, graciosas y súper cariñosas.

9- Aries. Ya considerando a los signos más lindos del zodíaco se puede mencionar a los de aries, nacidos entre el 21 de marzo al 19 de abril. Aunque cuando se siente juzgado suele ser muy duro con las personas, suelen estar llenos de vida y energía, siempre con nuevos proyectos en mente.

10- Libra. Este signo de aire pertenece a los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Libra es conocido por las personas como uno de los signos más lindos. Y es que todos aquellos que han conocido a alguien de este signo pueden dar fe de ello. Encanto, elegancia, amables y pacíficos. Como su símbolo lo determina, son equilibrados para todas las situaciones de su vida, lo que hace también que sean imparciales.

Son personas pensantes, perceptivas y razonables, además de imparciales y equilibrados a la hora de generar una pelea. Pero no todo es color de rosa para las personas regidas por este signo. Suelen ser perfiles entrometidos y a los que les gusta tener siempre la razón.

signos del zodíaco

11- Sagitario. Los del natalicio entre el 22 de noviembre y el 23 de diciembre suelen tener personalidades libres, positivas y súper divertidas, aunque en algunos momentos un poco egoístas. Si bien es uno de los signos considerados más lindos, también es preciso marcar que suelen ser un tanto arrogantes.

12- Piscis. El último puesto de los feos, pero el primero en los más lindos, se lo lleva la gente nacida entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Son personalidades que demuestran ser sensibles y comprensibles con el entorno que los rodea, pero también suelen ser malvados cuando se enfadan.

Ya has conocido cada signo y algunas características de ellos. ¿Qué te parece?¿Cuáles otras sumarías?¿Subirías al podio?

Fuente: La República, 20 Minutos España.