El horóscopo chino es la forma en la que el zodiaco oriental se reconoce dentro de la astrología china, y se basa en 12 temperamentos arquetípicos. Estos se encuentran representados por 12 animales, y algunos de ellos tienen cualidades que destacan. Por eso te comentamos cuáles son los 3 signos más inteligentes y confiables según el horóscopo chino.

Para saber el signo del horóscopo chino al que se pertenece, hay que tener en cuenta el año de nacimiento, a diferencia del mes como sucede en el zodiaco tradicional. La astrología de oriente se encuentra enfocada en la espiritualidad, integrando así las características del carácter que posee una persona.

¿Cuáles son los signos más inteligentes y confiables del horóscopo chino?

El primero de febrero marcó el comienzo del año nuevo chino. Y es la celebración más importante para miles de personas con expectativas muy altas de tener un 2022 lleno de alegría y objetivos cumplidos. Dentro de este ciclo, son varios los signos del zodiaco oriental, que podrán disfrutar de diversos beneficios por el año del Tigre de Agua.

Pese a que es un año bastante bueno para uno de los signos que pertenecen al horóscopo chino, hay tres que dentro de sus características poseen una enorme ventaja. Siendo los más inteligentes y más confiables. A continuación te comentamos cuáles son:

Buey

horóscopo chino

Se trata del segundo animal que corresponde al horóscopo chino. Simbolizando la fuerza y la perseverancia. Sus principales características son la responsabilidad, lo decidido que es y su carácter conservador. Normalmente, es estable y tiene mucha delicadeza con las cosas que tienen que ver con su vida. En todo momento trata de caminar por el sendero correcto. Tiene mucha confianza y paciencia, esto debido a su determinación y tenacidad.

Cuenta con una enorme capacidad para superar los inconvenientes y es capaz de enfrentarse a toda clase de desafío de forma envidiable y admirable. Son muchos los que recurren hacia él por sus consejos. Puesto que al saber lo que quiere, siempre se encuentra conectado con la tierra, por lo que no es fácil que se deje influenciar. También es protector con los que ama y con los más indefensos y débiles.

Tigre

horóscopo chino

Este es el tercer signo del horóscopo chino, entre sus principales características se encuentra la independencia, su confianza, lo cautivador que es, su afecto y rebeldía. Posee mentalidad de héroe, representando su valentía y coraje.

Siempre se encuentra la búsqueda de nuevos desafíos, y su independencia lo hace tener un carácter fuerte. Ofrece resistencia dependiendo del contexto y las circunstancias, además de que es muy honesto. Así mismo, es cariñoso y tierno con los que ama.

Dragón

horóscopo chino

El dragón es un signo con mucho carisma, cuenta con un espíritu que es libre e independiente. Posee una forma misteriosa que lo hace muy distinto a los demás y es el quinto signo del horóscopo chino. Resalta por ser el signo con mayor poder y con una influencia bastante poderosa. Dentro de sus características está que se preocupa por todo, y la mayoría de las veces se encuentra ocupado.

Cuenta con la cualidad de ser un líder nato, que posee la capacidad de superar obstáculos de manera consecutiva. No solo es un entusiasta de la vida, sino que además requiere de la libertad para explorar. Tener un espíritu libre le ofrece la capacidad de ver que la vida posee posibilidades infinitas.

En su lado oscuro puede demostrar un mal genio y una gran exigencia. Sin embargo, hace lo posible por no canalizar ninguna clase de negatividad hacia adentro. Debido a que la autodestrucción de la cual es capaz es bastante delicada.

¿Cuál es la historia del horóscopo chino?

El calendario chino se encuentra conformado por ciclos de 12 años. Donde cada una de estas temporadas se representa con un animal que se encarga de reinar por un año. Aparte de esto, el horóscopo chino fue bastante influenciado por los elementos familiares que pertenecen a la cultura tradicional China.

Completamente distinto a lo que sucede con el horóscopo occidental, en el que el signo va a depender de la constelación en la que está el sol cada día del año. En el horóscopo chino depende del año de nacimiento, por este motivo existen 12 signos zodiacales, que son: Rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Por lo tanto, se puede determinar que el destino de una persona estará influenciado por la posición de los planetas y la hora de nacimiento. Combinado con la posición del sol, de la luna y los cometas. Pero no solo eso, también hay una leyenda que explica con detalle la creación del horóscopo chino.

La leyenda del horóscopo chino

El Emperador de Jade, quien gobernaba el cielo, llamó a una carrera a todos los animales en el mundo. Asegurando que los 12 primeros serían quienes entraran en el zodiaco. Y para llegar a dicho encuentro, tenían que cruzar un río.

En esos tiempos, el gato y la rata eran buenos amigos. No obstante, pese a que eran inteligentes, de todos los animales del reino eran los peores nadadores. Entonces, decidieron que la mejor manera y la más rápida de cruzar el río era hacerlo encima de la espalda de un búfalo.

Ante esta situación, el búfalo estuvo de acuerdo en cargarlos para atravesar el río. No obstante, ya que había un premio de por medio, la rata decidió hacer algo para ganar, lanzando al gato al agua. Desde ese momento, el gato se había convertido en el enemigo natural del agua y de la rata. Luego de esto, la rata llegó hasta la orilla, reclamando el primer lugar en la carrera. Seguida de cerca por el búfalo que fue nombrado como segundo animal del zodiaco.

Los animales en el horóscopo chino

horóscopo chino

Atrás del búfalo había aparecido el tigre. Quien, explicando entre jadeos, dijo que luchó contra las corrientes y la mera en la que usando su enorme fuerza pudo llegar hasta la orilla. Convirtiéndose en el tercer animal del zodiaco.

Después, apareció el conejo quedando en el cuarto puesto dentro del zodiaco. Quien, debido a su capacidad para saltar, brincó desde una orilla hasta la otra. Aunque, explicó al emperador, que de no ser por un trozo de tronco que flotaba en el agua hubiera caído en el río.

Posteriormente, el dragón apareció volando, contando que no pudo llegar de primero, ya que debió detenerse para crear lluvia. Con el objetivo de ayudar a las personas y a las criaturas de la tierra. Aparte de que, llegando a la recta final, se topó con un conejo aferrándose a un tronco. Ayudándolo al darle un empujón usando su aliento, para que éste llegara hasta la orilla. Sorprendido el emperador por su amabilidad, le dio el quinto lugar en el zodiaco.

Poco rato después, se escuchó el galope de un caballo, pero una serpiente le dio un buen susto, provocando que se cayera. Por lo que, la serpiente quedó en el sexto lugar, mientras que el caballo le siguió con el séptimo puesto.

El orden de los signos en el horóscopo chino

A poca distancia estaba la cabra, el mono y el gallo, quienes se acercaban a la orilla del río. Estas criaturas se ayudaron mutuamente para cruzarlo. Donde el gallo construyó una balsa de madera para los tres, mientras que el mono y la cabra despejaban la maleza. De esta manera, remaron hasta que estuvieron frente a la orilla. Muy complacido el emperador por su trabajo en equipo, nombró a la cabra octavo animal, al mono noveno y al gallo décimo.

Aunque el perro debió haber obtenido un mejor puesto por tratarse del mejor animal con habilidades para nadar, se retrasó porque necesitaba un baño luego de una larga carrera. Y al observar el agua fresca del río no se pudo resistir. Así que se le otorgó el puesto número once en el zodiaco.

Justo cuando el emperador estaba por cerrar la carrera, escuchó el gruñido de un pequeño cerdo. Que había iniciado la carrera estando muy hambriento, por lo tanto, al poco tiempo de empezar se dio un banquete y decidió tomar una siesta. Cuando despertó, siguió con la carrera y llegó en el momento justo para ser nombrado como el animal número doce del zodiaco.

Por último, el gato había llegado demasiado tarde, quedando en el lugar número 13 y sin la oportunidad de haber ganado un puesto dentro del calendario. Debido a esto, su odio hacia las ratas lo convirtió en su más terrible enemigo para siempre. Siendo esta la manera en la que se había creado el horóscopo chino.

Sustentabilidad en China

El plan de desarrollo sostenible, que se desea poner en práctica en China, pretende alcanzar la neutralidad cero. Y con esto, contribuir de manera eficiente contra el cambio climático, que para muchos especialistas, se ha convertido en el problema número uno a nivel mundial.

Se trata de una estrategia que busca disminuir las emisiones de carbono en un 18% para el año 2025, y el uso de la energía en un 13,5%. Planeando, también, impulsar los combustibles no fósiles al 20% de toda su energía para el mencionado año.

Fuente:

El comercio, Los 40, Expoknews.