A menudo, las particularidades de cada signo zodiacal se hacen notar en la personalidad, no importa si tratan de esconderlos. Así es, incluso aquellos signos que se consideran los “mejores” del zodiaco, tienen malos hábitos que pueden hacer presencia en cualquier momento. Descubre cuáles son las malas costumbres de cada signo y lo que esconden sus rasgos de personalidad según la astrología.

Pero antes, es importante resaltar que, más allá de los peores hábitos, esto no quiere decir que se tengan que señalar o juzgar. Todo lo contrario, sin importar las costumbres de cada signo, todos merecer ser tratados por igual, ya que cada uno tiene características únicas que los representa.

Los peores hábitos de cada signo del zodiaco

Peores hábitos

Si bien es cierto que a nadie le guste gritarlo a los cuatro vientos, todos tienen malos hábitos que, la mayoría de las veces, luchan por esconder. No existe ninguna excepción, ninguno de los signos zodiacales es perfecto, de hecho, algunos tiene peores hábitos que otros.

Esto no quita el hecho de que también existen muy buenas cualidades, sin embargo, en esta ocasión, nos centraremos en las malas costumbres de cada signo.

Aries

No son buenos perdedores y cuando ganan, su comportamiento no es el mejor. Por lo que muchos los tachan de egocéntricos, aunque les encanta competir, no les agrada el hecho de ser superados por otros.

Además, tienen una enorme adicción al trabajo, nunca piensan en las consecuencias generadas por las grandes responsabilidades. En el amor, Aries no suele ser muy consistente, lo mismo ocurre con los proyectos a largo plazo.

Tauro

De todos los signos zodiacales, Tauro es conocido por ser uno de los más tercos, pero ese tan solo es uno de sus peores hábitos. La verdad es que este signo se deje llevar por la pereza y por esta razón que, algunos lo consideran muy flojos, especialmente, para las tareas del hogar. Prefieren pasar el día entero holgazaneando en el sofá y si es frente a la TV, pues mejor.

Además, las personas con este signo, suelen resistirse mucho a los cambios, no les gusta salir de su zona de confort. Lo que muchas veces termina provocando un estancamiento, no solo en el trabajo, también en su estilo de vida. Tampoco son muy buenos para aceptar las críticas, ya que les cuesta trabajo reconocer cuando comenten un error, llevándolos a pensar que siempre tienen la razón.

Géminis

El ego es uno de los defectos que tiene géminis, esto suele provocar muchos problemas al momento de interactuar con otros. En muchas ocasiones este signo quiere tomar todo el protagonismo, generando el desagrado por parte de otras personas. Además, géminis tiene como mal hábito, la imprevisibilidad. Hacer planes con amigos es algo que les gusta mucho, sin embargo, son los primeros en cancelar todo a última hora.

Cáncer

Peores hábitos
Fuente: Shutterstock

Este signo es considerado uno de los más sensibles de todo el zodiaco y esto, en muchas ocasiones, termina convirtiéndose en su peor defecto. La razón es simple, su sensibilidad hace que sean personas muy inseguras, por lo que siempre necesitan de alguien más para que las calmen.

Puede que no parezca grave, pero cuando empiezan a “exagerar” a causa de su sensibilidad, pasa a convertirse en uno de sus peores hábitos. Por si fuese poco, son amantes de los dulces, les encanta devorar grandes cantidades de azúcar, lo que su salud suele verse afectada.

Leo

De todos los signos zodiacales, Leo es uno de los más orgullosos. Éste suele llevarlo por la búsqueda intensa de atención, incluso cuando no es el mejor momento para hacerlo. Les encanta alardear, lo que muchas veces se vuelve molesto para aquellos que los rodean. También suelen ser muy rencorosos, por lo que es signo que no perdona con facilidad y menos si la falta fue grave.

Virgo

La perfección suele ser un arma de doble filo y esto es algo que este signo no parece entender. Si no es perfecto pues no está bien, este suele ser uno de los pensamientos más comunes de Virgo. Esto los convierte en personas que siempre quieren ejercer el control y el orden por encima de cualquier cosa. Lo que muchas veces termina por generar fuertes conflictos con sus compañeros de trabajo, amigos e incluso familiares.

Libra

Ser misterioso y algo distante suele ser uno de los rasgos de personalidad de Libra, pero en lugar de verse “cool” causan el efecto contrario. De hecho, muchas personas lo ven como algo realmente desagradable, puesto que los hace parecer presumidos. Si bien es cierto que no es la intención de este signo, la mayoría de las veces, los demás no lo entienden

Libra es un signo que necesita llamar la atención, tanto así, que terminan sacrificando sus sentimientos e incluso, sus deseos, todo para satisfacer a otros. Al final es un signo que se llena de resentimiento consigo mismo, afectando su propio bienestar.

Escorpio

Pueden parecer personas muy seguras de sí mismas por fuera, pero la verdad es que el interior de Escorpio suele consumirse por sus propios miedos. La desconfianza hacia los demás se encuentra entre sus peores hábitos, lo que los lleva a hacer casi todo por sí mismos. Casi siempre temen lo peor, lo que muchas veces termina por convertirlos en uno de los signos más pesimistas.

Asimismo, Escorpio tiene tendencias al drama, es decir, son capaces de armar dramas en situaciones que no lo ameritan. Esto hace que si vida se complique más de lo que debería, además, son personas bastante rencorosas. Puede que logren perdonar, pero jamás olvidará, de hecho, casi nunca conceden el perdón.

Sagitario

Peores hábitos
Fuente: Shutterstock

Parece que mantenerse quietos no es algo que Sagitario puede lograr, incluso puede convertirse en uno de sus peores hábitos. Este signo no logra entender que la quietud puede considerarse un don muy preciado y además, evita un gasto innecesario de energía. Sin embargo, se trata uno de los signos zodiacales más enérgicos, por lo que si no se mantienen en movimiento, se aburren rápidamente.

Otro de los rasgos de personalidad que pueden tomarse como malos hábitos, es que sagitario es excesivamente sincero. Puede que no parezca algo grave, pero hay situaciones en las que la sinceridad puede volverse en su contra. Puesto que hay persona que no les gusta que le digan la verdad, no importa si es con buenas intenciones.

Capricornio

Ocultar sus sentimientos es algo que suelen hacer las personas que pertenecen al signo de Capricornio. Quizá no parezca un mal hábito, pero cuando empieza a ocasionar problemas en su vida, todo se vuelve en contra. Por lo tanto, lo mejor es empezar a soltarse y expresar todo lo que sienten.

Si están frustrados, lo ideal es decirlo, no tiene sentido callarlo, encerrar las emociones se ha convertido en uno de los peores hábitos de Capricornio. Del mismo modo, el miedo de confiar en otras personas también es algo que juega en contra de este signo. Ya que creen que son responsables de todo lo malo que pueda ocurrir, por lo que se presiona hasta encontrar la solución. En este sentido, el hecho de no saber cuándo es el momento de ceder, también forma parte de los malos hábitos de este signo zodiacal.

Acuario

Las personas del signo Acuario, muchas veces son vistas como presumidas, uno de los motivos es su inteligencia, rasgo que suelen demostrar en todo momento. Aunque algunos no lo ven como un mal hábito, cuando lo usan para sentirse superiores a otros, entonces se vuelve negativo. Muchas veces esto hace que Acuario no mantenga los pies sobre la tierra, si bien es cierto que ser inteligente es un don, utilizarlo para dañar a otros no tiene justificación.

Por otro lado, Acuario le temen al compromiso, esto se debe al desarrollo de su autosuficiencia, lo que le impide compartir con otros. De hecho, este signo suele tener muchos problemas para encontrar pareja y sobre todo, para intimar con esta.

Piscis

Entre los peores hábitos de Piscis está su excesiva dependencia hacia otras personas, es decir, no pueden hacer nada solos. Necesitar a alguien de vez en cuando está bien, sin embargo, no es bueno llevarlo demasiado lejos.

Debido a su dependencia, Piscis suele confiar mucho en las personas, lo que lo vuelve muy vulnerable. Lo mismo ocurre con su gran optimismo, el cual le impide notar ciertas señales e incluso, los puede llevar a perder su juicio. Por lo que deben aprender a ser un poco autosuficientes, de esta forma, todo puede mejorar.

[También te puede interesar: Descubre los 5 signos del zodiaco que nacieron para ser líderes natos]

Fuentes: Astrocentro, La opinión, Horóscopo del día.