Los fanáticos de la astronomía se preguntan cuándo será la conjunción entre Venus - Júpiter. También, desean saber cómo verla. Gracias a este acomodo de los cuerpos astrales, parecerá que ambos planetas están a punto de tocarse.

También te puede interesar: De qué se trata la economía ambiental y por qué es tan importante para el planeta

Uno de los eventos astronómicos de abril 2022

Lo que sucederá es que el movimiento de ambos planetas los acercará. El punto máximo de esta proximidad sucederá el 30 de abril, siendo mucho más visible desde el sur del planeta. Algo que muchos desean contemplar.

Este tipo de eventos suelen ser tomados en los horóscopos, así como en otras creencias. No obstante, el avistamiento de los planetas es algo tocante a la ciencia. También, es algo que atrae a los estudiosos de la astronomía.

En este caso, los protagonistas con Júpiter y Venus. Ambos cuerpos celestes son avistables desde la tierra. Además, se le reconoce desde hace siglos. De hecho, tienen los nombres de dos deidades de la mitología griega y romana.

Un espectáculo garantizado en el cielo

¿La razón? Pues, son dos de los planetas más brillantes. Venus tiene una atmósfera muy gaseosa, la cual refleja hasta el 70% de la luz solar. Además, es muy caliente. Este par de razones lo tornan muy visible desde la Tierra.

Por su parte, Júpiter es el planeta más grande de todos. Por ende, su tamaño permite verlo con mucha claridad. Es así como se tiene la participación de dos planetas especiales: el más brillante (Venus) y el más grande (Júpiter).

Es importante indicar que se trata de una alineación: una formación especial que hace parecer a los planetas cercanos. ¡Pero en realidad están lejos el uno del otro! Están separados por unos 692 millones de kilómetros.

Esa separación entre Venus y Júpiter equivale a unas cinco veces la distancia entre el Sol y la Tierra. Mencionar estas cantidades demuestra lo pequeño que somos en el universo. No obstante, formamos parte de ese universo.

sistema solar planetas

¿Cuándo y dónde podrá verse este fenómeno?

Las fechas son entre el 30 de abril y el 1 de mayo. El mejor horario durante el amanecer, siendo mucho más avistables los planetas en el hemisferio sur. De hecho, en Sudamérica esta alineación se podrá disfrutar al máximo.

Hay grupos de fanáticos de la astronomía que se preparan para fotografiar este suceso. También, es preferible observar desde zonas despejadas. Sitio donde haya poca contaminación y escasa cantidad de neblina.

También te puede interesar: ¡Sorprendente! Reina Isabel tiene su propia Barbie como homenaje a las mujeres que marcaron el mundo

¿Deseas ver esta alineación planetaria? Ya te mencionamos las fechas y mejores circunstancias para contemplar este espectáculo celeste. No dejes pasar la oportunidad, es algo que ocurre en pocas ocasiones.

Fuente:

LA NACION