Alguna vez te has preguntado: ¿cuántos meteoritos caen en la tierra cada año? La verdad es que el número es sorprendente. Lo que pasa es que muchos son diminutos, o se desintegran al entrar en contacto con la atmósfera.

También te puede interesar: Las razones por las que no deberías bañarte durante una tormenta eléctrica ¡Es muy peligroso!

¿Qué son los meteoritos?

Los meteoritos son fragmentos de asteroides, de cometas o escombros de otros cuerpos espaciales. Se mueven en el espacio y caen atrapados por la fuerza gravitaciones terrestre, impactando el planeta.

A veces, podemos verlos en el cielo como si fuesen estrellas fugaces. No obstante, la mayoría es mucho más pequeña o son simples granos de polvo. Sin embargo, todos no son pequeños y algunos son de mayor escala.

Por ejemplo, han caído alguno con una proporción de 1 metro de diámetro. Empero, es muy infrecuente que se desplomen meteoritos de esa envergadura. La gran mayoría son pequeños e imperceptibles en el día a día.

geminidas lluvia meteoros meteoritos

Al año caen 17 mil meteoritos sobre la Tierra

Asimismo: 17.000 caen sobre el planeta. Es una cantidad gigantesca, que sin duda parece escéptica. Lo que sucede es que las personas tienen incubada la versión de Hollywood de gigantes meteoros apocalípticos.

Sin embargo, es frecuente que caigan en grandes cantidades sobre los océanos, ya que tienden a ser halados por las zonas acuáticas. A su vez, brillan en las noches y se desintegran debido a la velocidad de su caída.

Haciendo el anterior cálculo en peso, tenemos que sobre el planeta que habitamos caen 40.000 toneladas de material rocoso anual y desde el espacio. No es una cantidad nimia, a su vez la Tierra emana fragmentos al exterior.

¿Cuánto pesa en promedio un meteorito? Ronda entre los 50 gramos y los 10 kilos en total. Más allá de ese tamaño son muy poco comunes. Que caiga un meteoro de más de 10 kilos es algo que sucede cada 500 años.

meteorito

¿Puede impactar un meteorito gigante sobre la Tierra?

Hay muchas fantasías entremezcladas con datos científicos sobre los meteoritos. Al respecto, se dice que un enorme meteorito golpeó la Tierra hace millones de años, desencadenando la extinción de los dinosaurios.

No obstante, es poco probable que un objeto enorme golpee la Tierra. Los pequeños meteoritos son atraídos por la gravedad terrestre, pero objetos de gran tamaño no. Esa es la cuestión en torno a este asunto.

También te puede interesar: Niño de 5 años toca el piano y deleita al mundo con su talento: lo llaman “El Mozart italiano”

¿Qué te parece la cantidad de 17 mil meteoritos? ¡Es mucho más de los sospechado! En dado caso, es algo normal. Lo que sucede es que son pequeños, muchos caen sobre el mar y la verdad resultan algo inofensivo y frecuente.

Fuente:

TN.COM