Aunque la mayoría de las veces podemos ver la luna de color plateado o blanco, la realidad es que son muchas las tonalidades en las que es posible observar a este satélite. Te has puesto a pensar, ¿de cuántos colores se puede ver la luna? ¡Descúbrelo aquí!

Los colores que el ojo humano visualiza de la luna son dados por el efecto de una enorme variedad de fenómenos astronómicos y atmosféricos. Desde hace miles de años, cuando se empezó a observar el satélite por distintas razones, fue posible notar sus cambios de apariencia.

No obstante, fue hasta hoy que se logró captar cada tonalidad que presenta la luna en todas sus temporadas de manera exacta. Después de que la escala de Danjon solo tuviera en cuenta algunos tonos.

[También te puede interesar: 20 datos curiosos acerca de la luna que te dejarán sorprendido]

¿Qué es la escala de Danjon?

La apariencia de la luna depende de la luz solar, pero también está enlazada con las condiciones atmosféricas de la tierra, como las nubes, el polvo en suspensión, etc. En este sentido, la escala de Danjon se usa para medir la luminosidad del gran satélite y, del mismo modo, sus colores.

Fue desarrollada en la década de 1920 por André-Louis Danjon y está representada por los siguientes valores:

* L=0, Luna casi invisible en la semitotalidad

* L=1, se observan pocos detalles, colores grises oscuros

* L=2, regiones externas brillantes, centro oscuro, colores rojizos parduscos

* L=3, bordes de la Luna amarillentos, centro rojo ladrillo

* L=4, Luna muy brillante. Presenta colores entre naranjas y cobrizas, a veces con el margen azul

Sin embargo, desde la creación de la escala de Danjon, los astrónomos han podido observar más tonalidades de la Luna. Demostrando que no solo son las descritas en 1920.

[También te puede interesar: Científicos descubren por primera vez un cometa con su propia aurora boreal]

Los colores de la Luna

La astrónoma italiana Marcella Giulia Pace, en colaboración con la NASA, fue quien registró y fotografió la luna por un periodo de 10 años. Con el fin de presentar la gama de colores más acertadas, hasta el día de hoy, del satélite natural más grande de la Tierra.

Gracias a los avances tecnológicos, el trabajo de la astrónoma fue impecable. El afiche expuesto en Estados Unidos muestra fotografías nítidas de la luna en cada una de sus fases y tonalidades.

Según los fenómenos astronómicos, así como el comportamiento de la atmósfera terrestre, la luna es capaz de adoptar diversidad de colores. Más allá de los representados en la escala de Danjon, también se puede ver carmesí, rosa, violácea, entre otros tonos.

Ha sido uno de los trabajos más auténticos de los últimos tiempos, debido a la revelación de la cantidad de colores. Pues, esto se presta para gran número de investigaciones en relación a la Luna y el por qué de sus tonalidades.

¿Y qué te parecen todos los colores que se pueden ver en la luna? Déjanos tus comentarios