Todos se preparan para ver el eclipse lunar total. Pero antes, vamos a responder al interrogante sobre por qué este fin de semana habrá una “Luna de Sangre”. El fenómeno se verá a mediados de mayo y es algo bastante interesante.

También te puede interesar: Citas románticas: Cuáles son los nuevos hábitos de seducción, según la ciencia

Desde la noche del 15 hasta la madrugada del 16 de mayo

Ese es el lapso en el cual se podrá ver un eclipse total de Luna. ¿Desde dónde será visibles? Las regiones son: Norte y Sudamérica, África y Europa. Es un “eclipse metónico”, que sucede cada 19 años con exactitud.

Algo adicional es el satélite terrestre ganará un color rojizo, siendo por eso una “luna de sangre”. Es algo progresivo: con una fase de penumbra, que paulatinamente dará lugar al eclipse total, que todos podrán ver.

Hay gran cantidad de personas adeptas a los sucesos astrales. Los ciclos del satélite terrestre forman parte del itinerario de eventos. Además, la coloración sanguínea del disco lunar siempre llama la atención del mundo.

luna de sangre

Las peculiaridades de este eclipse

Estos eventos suceden cuando la Tierra se alinea junto a la Luna y el Sol. No obstante, sucederá que el planeta bloqueará al astro solar, proyectando su sombra sobre el satélite. Es una rara situación, con alineación casi perfecta.

La sombra terrestre tiene la coloración rojiza. Es así como se tiene un particular espectáculo en el cielo. Además, se trata de algo progresivo: la sombra y el color rojo paulatinamente se van a bañando el disco lunar.

Estos sucesos han sido registrados desde la antigüedad. Las antiguas civilizaciones daban un valor simbólico a estas circunstancias. Sin duda, aún siguen siendo acontecimientos que llama la atención de la población mundial.

Desde el punto de vista científico, se considera que es un interesante momento para estudiar el universo. Podemos ver un evento escala planetaria, algo que no siempre podemos notar en la vida cotidiana.

El fenómeno se verá en distintos horarios, de acuerdo a las obras de cada país en particular. Sin embargo, las fechas ya están calculadas. Las repetimos a continuación: desde el 15 hasta el 16 de mayo. ¡Poco tiempo!

luna de sangre

¿Habrá otros eventos similares?

A iniciado una temporada de eclipses, por lo que hay otros sucesos por admirar. No obstante, este 15 y 16 de mayo sobreviene algo especial. Es una alineación terrestre, lunar y solar pocas veces acontecida y visible.

Solo resta estar preparados. Hay grupos planificando actividades para mirar el eclipse. Sin duda, es la experiencia interesante que permite compartir el gusto por el universo.

También te puede interesar: Descubren posible función de las estatuas más enigmáticas de la Isla de Pascua

¿Por qué nos fascinan este tipo de sucesos? No son algo frecuente, siendo además bastante especial mirar el cielo de observar la grandeza del cosmos.

Fuente:

INFOBAE