En este post, descubre todos los eventos astronómicos que podrán verse durante junio 2022. Esto son acontecimientos que involucran conjunciones planetarias, la luna, solsticios, lluvias de estrellas y muchas cosas más.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los países más infieles de Latinoamérica? ¡Aquí el top 5!

Los eventos astronómicos de junio 2022

Son varios, siendo una excelente oportunidad de ver el cielo y disfrutar de una pequeña porción del universo desde el planeta Tierra. Por eso, mostramos un listado con cada uno de estos sucesos astronómicos que debes contemplar.

10 de junio – Lluvia de Ariétidas

Es una lluvia de meteoros, descubierta por vez primera en 1947. Su origen es un cometa llamado 96P/Machholz, el cual orbita en derredor del sol y libera estos fragmentos que causan la lluvia de Ariétidas.

Solo es avistable de noche, pues en el día los fragmentos no se logran divisar. No obstante, con un equipo especializado se ven los fragmentos en horas diurnas.

11 de junio – Conjunción de Venus y Urano

Esta conjunción es bastante interesante, además de que ocurrirá en dirección de la constelación de Aries. Las conjunciones planetarias siempre son llamativas, siendo en este caso Venus y Urano los planetas protagonistas.

14 de junio – Luna llena o Superluna de Fresa

Tiene este curioso nombre debido a que los indígenas norteamericanos la usaban como referencia para iniciar la recolección de fresas. La ventaja es que se aprecia la luna en muchos detalles y en tamaño bastante grande.

De hecho, se ha indicado que tendrá un aspecto 10% más grande de lo común. Esto sucederá durante su perigeo, aunque en realidad no es otra cosa que un efecto visual.

luna de fresa
Caption

16 de junio – Mercurio en su máxima elongación occidental

¿Qué significa su máxima elongación occidental? Esta expresión puede definirse como la posición más adecuada de este planeta para su observación desde la Tierra. El mejor momento es observarlo antes del amanecer

21 de junio – Solsticio de Junio o de Verano

Quizás, es el evento o más importante. Se trata del día más largo y la noche más corta del año. Además, indica el fin de la primavera y el inicio del verano. Por lo tanto, ha sido un día importante desde hace siglos.

Durante el solsticio de verano, el hemisferio norte terrestre recibe mucha más luz solar que en cualquier otra época del año. Algo importante en territorios con inviernos persistentes.

27 de junio – Lluvia de Boótidas

Es otra lluvia de meteoros, que inicien en junio y culmina en los primeros días de julio. Son fragmentos que se desprenden de un cometa llamado 7P/Pons-Winnecke, los cuales oferente un interesante espectáculo.

También te puede interesar: Hallazgo monumental: descubren 250 impresionantes sarcófagos con momias del Antiguo Egipto

¿Qué te parecen los eventos astronómicos que podrás ver en junio 2022? Son sucesos astronómicos variados e interesantes, que vale la pena contemplar.

Fuente:

MUY INTERESANTE